Imprimir

ENTREVISTA A BEATRIZ GONZÁLEZ EGUIRAUN @Eguiraun

Motor 28 | 20 de febrero de 2019

@Eguiraun

¿Cómo comenzó tu afición por las motos?

 

Comenzó desde pequeña gracias a mi padre, siempre veía las carreras de motociclismo con él e íbamos juntos a los circuitos en moto.

A los 13 empecé a montar y ya no me quise bajar. Mis primeras motos fueron Scooters y ya a los 18 tuve mi primera moto grande, una Ducati 696.

Con el motocross empecé gracias a mi mejor amigo a los 17 años, él me enseñó e íbamos juntos a montar en moto los fines de semana o entre semana, nos daba igual cuando.

 

Periodista, presentadora, modelo, piloto…¿Cuál es el secreto para dominar tantos terrenos?

jaja creo que hay que dedicarle tiempo a las cosas, hay que trabajar y esforzarse. Esto nos vale para cualquier cosa que queramos conseguir pero si no lo intentamos no podemos conseguirlo.

 

Y si tuvieras que elegir…

Pensando en mi pasión por las motos diría piloto pero me gusta mucho la vida de periodista. Me encanta viajar, conocer gente nueva y tener experiencias nuevas. El periodismo te permite todo esto.

 

Podemos disfrutar de tu trabajo en el programa de motor Centímetros Cúbicos un programa que nos encanta porque es de los pocos destinados en la televisión al mundo del motor a lo que se une una calidad de contenidos incontestable ¿cómo es trabajar en televisión?

Es divertido pero duro. Me encanta montar en moto y hablar sobre ellas así que me lo paso bien pero los rodajes son largos, muchas veces hemos empezado a las 7:30 de la mañana y acabamos a las 20:30 o 21:00 después de estar casi todo el día encima de la moto. Aún así es divertido y se disfruta.

Es un trabajo que está muy bien si te gusta moverte, al final hay que ir a muchas presentaciones, viajes, recogida de vehículos, etc. Hay que aprovechar los momentos delante del ordenador para escribir los guiones.

Hemos visto que has probado todo tipo de motos, deportivas, naked… hasta de tres ruedas ¿qué tipo de moto es tu preferida?

¡Difícil decisión! Cada moto tiene su momento pero si tengo que elegir diría o una deportiva o de campo. Para el día a día la deportiva y para el fin de semana la de campo.

 

Eres muy activa en redes sociales donde tienes una legión de seguidores ¿cómo es tu relación con ellos?

Intento que sea lo más cercana posible. Siempre comparto mi trabajo y me gusta ver que la gente hace preguntas sobre las motos o coches que pruebo, así que intento contestar y ayudar en lo que pueda. Me lo tomo como una forma de contar las cosas a aquellos que les puede interesar.

 

Consejo para alguien completamente novato que quiera empezar en el mundo motero

Todo es práctica así que se trata de empezar y lo demás viene solo. Lo mejor es empezar desde abajo e ir subiendo para ir seguros y bien. Y sobretodo, respeto por los demás en la carretera.

Hay muchas chicas que me escriben diciendo que les gustaría montar pero que les da miedo, como siempre les digo: No hay que tener miedo, cualquier persona puede llevar una moto y todo es aprender, como con el coche. Así que animo a todas las chicas que no se atrevan a que lo hagan.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/entrevista-beatriz-gonzalez-eguiraun/20190214182843001220.html


© 2019 Motor 28

Motor 28

motor@planeta28.com

Grupo Planeta 28