14:30h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

HYUNDAI KITE: EL CONCEPTO DE BUGGY ELÉCTRICO DOS EN UNO EN COOPERACIÓN CON EL IED

-

IED Hyundai Kite
IED Hyundai Kite

Hyundai Motor ha colaborado nuevamente con el Instituto Europeo di Design (IED) de Turín. El último proyecto conjunto da como resultado el diseño del innovador concept car Hyundai Kite, que celebra su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018. El futurista bote ligero de dos plazas para dunas, que se convierte en un jet-ski de un solo asiento, fue creado por 15 estudiantes de IED diseño de transporte maestro de cursos en cooperación con Hyundai Design Center Europa.

El futuro del diseño

Hyundai se ha asociado por segunda vez con el famoso IED. Su asociación anterior resultó en el desarrollo del PassoCorto, un concepto de automóvil deportivo ultraligero, en 2014. Con estas asociaciones, Hyundai contribuye a la educación de los jóvenes diseñadores, obteniendo conocimientos e inspiración del trabajo con los talentosos estudiantes de diseño.

"El diseño es la razón principal por la cual nuestros clientes en Europa eligen automóviles Hyundai. Siempre estamos evolucionando nuestro diseño para reflejar el estilo de vida moderno, que es la clave del éxito ", dice Thomas Bürkle, diseñador jefe de Hyundai Design Center Europe. "Estamos encantados de contribuir al desarrollo de jóvenes talentos en Europa que diseñarán los automóviles del futuro. El Hyundai Kite es un gran resultado de una asociación excepcional. "El objetivo específico de Hyundai Kite es transmitir valores de diseño atemporales por medio de una fórmula y arquitectura distintivas”.

El diseño juega un papel vital para Hyundai en Europa. El 85% de los modelos vendidos en la región están diseñados, probados y producidos en Europa. Hyundai se ha establecido como un jugador clave en la economía europea. 205.000 personas deben sus trabajos a la presencia de Hyundai en Europa. Reforzando aún más el compromiso de la compañía con la región, la cooperación con instituciones locales como el IED ha producido resultados valiosos. Un ejemplo es Marco Gianotti, ex alumno de IED que firmó los primeros bocetos de PassoCorto en 2014: hoy trabaja como Diseñador de Exteriores en Hyundai Design Center Europe.

"Durante estos quince años, la audiencia de Ginebra se acostumbró a los desafíos y consideraciones de diseño propuestos por IED",declara Riccardo Balbo, Decano del IED Italia. "La idea que impulsa una red internacional para participar en un lugar tan importante es dar rienda suelta a una energía joven e incontrolada, reorganizarla bajo la dirección de socios importantes, desarrollar visiones y formar diseñadores con buenas habilidades y una promesa futuro."

Hyundai Kite: la solución de movilidad dual

El Hyundai Kite es un vehículo sin puertas, sin techo y sin ventanas que puede circular tanto por tierra como por el agua. Consiste en un chasis monocasco con una longitud de 3.745 mm y una altura de 1.455 mm. Sus superficies se entrelazan, creando un continuo de giros e intersecciones. Los diseñadores intentaron reducir las barreras entre el exterior y el interior para crear un automóvil funcional y divertido. Las líneas transmiten una idea de flotación y libertad, conectada con la idea de pasar tiempo de ocio cerca del agua.

En ambas configuraciones, el vehículo está equipado con propulsión eléctrica, con cuatro motores sin escobillas colocados dentro de las ruedas y una turbina de chorro de agua para viajar en el agua. La interacción hombre-automóvil del Hyundai Kite será controlada por el teléfono móvil del usuario para ofrecer a los clientes un control intuitivo sobre todas las funciones del automóvil.