10:22h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

Alpine presenta su nueva pantalla de 9” y chasis de 1 DIN compatible con Carplay y Android Auto

#Alpine

Alpine
Alpine

Alpine da un paso más en la incorporación de sistemas multimedia al mercado de After Market. Las pantallas denominadas “flotantes” estan de moda. Infinidad de fabricantes de vehículos han optado por equipar el interior de sus vehículos con este tipo de pantallas y darle así un aspecto totalmente distinto al salpicadero. Por eso Alpine, siempre en vanguardia,  con el lanzamiento de esta impresionante unidad, pone al alcance de su mano la posibilidad de disponer de un completisimo sistema multimedia de este tipo con formatos y medidas inéditos hasta la fecha.

Su  atractiva pantalla capacitiva de 9 pulgadas (similar a la de los smartphones) y teclado tactil integrado en el cristal, le permitirá manejar rápida y comodamente todas sus funciones de Radio, USB, HDMI y DAB+

Ademas, al ser compatible indistintamente con CarPlay & Android Auto, podrár disfrutar de muchas de las aplicaciones de su smartphone de manera segura mientras conduce.

Todo esto y mucho más con “Alpine Halo9”, lo más novedoso de Alpine, que sin duda, no  dejárá indiferente a nádie.

Fundamentos de origen

Influidos por las nuevas tendencias del mercado del car audio y las numerosas peticiones recogidas, han sido motivos más que suficientes para que los ingenieros de la prestigiosa marca japonesa se pusieran manos a la obra y satisfacer por medio de esta sorprendente pantalla las necesidades demandadas.

La denominación “Car Life Enthusiast” o “Amantes del Coche” (si al castellano se transcribe), es el término que se  le asigna al  grupo de personas de mediana edad, generalmente activas que hacen un uso moderado del vehículo tanto en el día a día, como también en su tiempo libre. Su reclamo, disponer de una gran pantalla no solo como objeto de entretenimiento, sino además, como herramienta  de apoyo que facilite la conducción.

De ahí, nace la idea de diseñar una gran pantalla de carácter universal que se compatibilice con el mayor número de coches posible. Por eso y pese a disponer de chasis 1DIN,  la nueva iLX-F903D es perfectamente válida para poder ser instalada también en vehículos con hueco  de 2 DIN.

De esta  manera, la cobertura  en cuanto a compatibilidad es total. Pudiéndose instalar incluso en vehículos  donde se carece del espacio suficiente para instalar una  pantalla de doble DIN.

Gran pantalla de 9 pulgadas tamaño XXL

El aspecto y apariencia de la nueva Alpine iLX-F903D es realmente espectacular. Una fina y elegante pantalla flotante de 9 pulgadas, que emerge del salpicadero, tipo tableta, no pasa desapercibida en ningún salpicadero.

El display capacitivo de gran resolución (similar al de los smarthphones actuales), le permitirá  agrandar y reducir la imagen del mapa con los dedos índice y pulgar. La interface de usuario, responde a las expectativas del cliente más exigente, por lo que podrá moverse cómoda y rápidamente por los distintos menús de la pantalla.

Todos los botones de control son táctiles y están integrados en el display, lo que hace que el aspecto de la pantalla sea aún más atractivo.

En la parte inferior, una elegante barra de luz ambiental de Led, da el aspecto de que la pantalla parece estar flotando en el salpicadero. Obteniendo así un aspecto de modernidad absoluta en su automóvil.

Su consistente sistema de anclaje, libre de vibraciones, permite una instalación flexible con diversos  grados de inclinación. Esta característica resulta muy ventajosa, ya que no todos los salpicaderos presentan el mismo aspecto. Así, de esta manera la compatibilidad con los distintos modelos y marcas de vehículos es muy amplia.

                  

                                                                                            

                                                                    

                

                                                                

Conectividad optimizada de su Smartphone

La iLX-F903D es compatible con Apple CarPlay & Android Auto, por lo que los usuarios iPhone o Android podrán indistintamente realizar o recibir llamadas, acceder a mensajes de texto, reproducir música o llegar fácilmente a su destino gracias a la guía de navegación. Todo ello sin distraer su atención mientras conducen.

Si usted es usuario de iPhone,  podrá acceder a CarPlay por medio de la pantalla táctil, a través del control de voz "Siri" o simplemente mediante el botón "Voz" de la propia unidad. La aplicación de CarPlay está disponible es su terminal desde iPhone 5 en adelante.

Si usted, por  contra es usuario de Android, la iLX-F903D es de igual manera, compatible también con Android Auto, el cual fue desarrollado pensando en la seguridad durante la conducción. Acceda fácilmente a Android Auto a través de la pantalla táctil, por medio del botón directo de "Voz", o simplemente diciendo: Ok Google!

Interactue con la unidad mediante comandos de voz gracias al Asistente de Google.

Android Auto es compatible con todos los smartphone que dispongan Android 5.0  o superior. Se requiere también tener instalada la aplicación Android Auto, disponer de un cable USB y conexión Bluetooth.

En ambos sistemas, los archivos de música, la guía de voz de la navegación y las llamadas de teléfono, se reproducen a través de los altavoces del vehículo. Descubra lo fácil que resulta utilizar, mediante comandos de voz, de aplicaciones tan extendidas como el Whatsapp, Spotify o TuneIn, que le permitirá seleccionar y reproducir una canción que pueda estar siendo emitida en cualquier emisora de radio en ese preciso instante.

Puerto USB y HDMI

Su enorme pantalla táctil WVGA de alta resolución de 9 pulgadas, le permitirá visualizar los mapas de navegación de estas aplicaciones con detalles impresionantes, mientras que las películas o los videoclips se convierten en una experiencia cinematográfica real. Conecte fuentes externas compatibles HDMI o reproduzca archivos de música de alta calidad Flac (Hi-Res Audio) por medio de su puerto USB.

Modulo Bluetooth integrado

Gracias al módulo Bluetooth integrado no solo dispondrá de manos libres y de la transmisión inalámbrica de archivos de audio desde su smartphone, sino que le permitirá además emparejar 2 teléfonos a la vez y recibir llamadas simultáneamente. La unidad enlazará ambos terminales y los identificará como primario y secundario.

                                                                        

Navegación online con Apple CarPlay

Conecte su iPhone a la iLX-F903D. La App “Maps”, le ayudará a encontrar fácilmente el camino a su destino con las nuevas y sencillas instrucciones habladas paso a paso. Cuando se acerque a un giro, la vista se amplía para mostrarle exactamente por dónde ir. Durante la ruta, las señales y las flechas que aparecen en la pantalla, le guiarán en la dirección correcta y le permitirán saber cuánto tiempo se tarda en llegar al destino. Pulse la tecla de navegación en su sistema Alpine y acceda directamente a aplicación de navegación de Apple CarPlay. La navegación online requiere  de datos que obtendrá del smartphone conectado.

Navegación online con Android Auto         

Si lo que conecta en cambio es un teléfono Android, deje que la App de “Google Maps” le muestre el camino a su destino. Le resultará realmente fácil llegar a donde quiera que vaya por medio de la guía de voz, la información de tráfico en vivo, la guía de carriles y muchas otras cosas más. Pero lo mejor de todo, es que, ¡es gratuito!

Ya sea en la pantalla del teléfono, o a través de la pantalla del coche, Android Auto fue diseñado con un único objetivo en mente, la seguridad. Con menús e iconos táctiles más grandes, una interfaz simplificada e instrucciones de voz fáciles de usar, está diseñado para minimizar la distracción y que pueda mantener su atención en la carretera.

Compatible con GPS y con Glonass

Tanto Apple CarPlay como Android Auto pueden acceder a la antena de navegación del equipo Alpine para obtener una mayor precisión en el posicionamiento. Precisamente, esta es una de las características a destacar en esta nueva iLX-F903D de Alpine. Al ser compatible tanto con GPS, como con Glonass, significa que dispondrá de 21 satélites adicionales con respecto a otros sistemas de navegación convencionales. De esta forma, la recepción de señal GPS está asegurada. Ya sea en ciudad rodeado de grandes edificios, como en un paraje natural entre montañas.

Conectividad al bus de datos del vehículo

La  iLX-F903D, incorpora una entrada de bus de datos que le permite ser conectada mediante el interface correspondiente a la línea CAN BUS del vehículo. De esta manera podrá seguir manteniendo el control de los mandos de volante, calefacción o aire acondicionado y seguir visualizando los sensores de parking  (en caso de que disponga de ellos).