17:11h. Miércoles, 23 de octubre de 2019

EL RENTING DE VEHÍCULOS, UNA OPCIÓN EN ALZA:

-

Lo primero que vamos a aclararte es que es un renting de vehículos, la descripción más clara y extendida de renting lo define como:

El Renting de coches es un contrato de alquiler a largo plazo mediante el cual una compañía compra un vehículo nuevo, según los gustos y necesidades de su cliente o arrendatario, y lo pone a su disposición, a cambio del pago de una cuota mensual, por un plazo de tiempo y un kilometraje previamente establecido y con todos los gastos de mantenimiento incluidos, así como el seguro, neumáticos, averías, y un largo etcétera.

Como puedes comprobar el renting es una figura jurídica repleta de ventajas para empresas, pymes, autónomos o incluso el cliente particular. Este último va creciendo en número en un alto porcentaje durante los últimos años.

Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), la cantidad de vehículos en renting en nuestro país ha crecido en más de un 40% desde 2015. Este aumento es debido a una participación creciente en el renting de pequeñas empresas, (pequeña flota de vehículos) junto a un irrupción de personas físicas (autónomos y particulares).

Como en todo, internet ha facilitado mucho la búsqueda y contratación de este tipo de figura, así existen plataformas y apps que nos ayudan a encontrar el renting idóneo  para nosotros, ya que este tipo de producto se puede ajustar como un “traje a medida” para el demandante del vehículo. De esta forma podemos elegir entre infinidad de parámetros como son las marcas y modelos de coches, motorizaciones, duración del contrato, servicios adicionales…

Además dentro de estas mismas plataformas y apps podemos encontrar fácilmente ofertas de renting que nos pueden ayudar, y mucho, a decantarnos por una compañía de renting, modelo de coche… Como siempre te decimos internet ha conseguido que podamos tomar decisiones más certeras gracias a la información que tenemos disponible.

El renting puede ser muy interesante para empresas y autónomos ya que consigue liberar recursos y capacidad de endeudamiento pues al ser un alquiler se contabiliza como un gasto y no como una inversión,  por una cuota mensual fija nos despreocupamos de temas como el mantenimiento del vehículo, seguros… lo que también repercute en menores gastos de personal ya que es la compañía de renting la que se encarga de todos estos trámites.

Teniendo en cuenta todo esto hemos de decir que la cuota no es, en absoluto cara. Esto se consigue gracias a que las compañías de renting manejan unos volúmenes muy altos que generan unas economías de escala que repercuten en los clientes.

Hyundai, Seat, Citroën y Toyota encabezan, las marcas más demandadas para el renting.

Los compradores que eligen el renting como su opción de compra se decantan mayoritariamente por coches urbanos de pequeño tamaño, normalmente utilizados como segundo vehículo o coches de flota. Después se sitúan los coches tan de moda en estos momentos denominados SUV.

Podemos apreciar un aumento en la demanda de coches híbridos y eléctricos, sin duda proyectos como el de Madrid Central hacen que el potencial cliente centre su interés en este tipo de vehículos.

Como puedes observar estamos ante un fenómeno creciente debido a su facilidad de contratación, su precio y su practicidad. Sin duda el renting es una opción a tener muy en cuenta.