11:47h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

PRUEBA NISSAN MICRA 1.0 100 CV TEKNA @Nissan_ESP

@Nissan_ESP

Nissan Micra
Nissan Micra

Esta nueva entrega presenta mejoras respecto al motor, ahora de 1,0 litros y 100 CV o 117 CV, la incorporación de una nueva caja de cambios automática X-Tronic con el motor 100 CV así como una versión especial más deportiva, el Micra N-Sport, incrementando el atractivo y el abanico de posibilidades de elección para el cliente dentro de la gama.


El nuevo motor de 1,0 litros y 100 CV ofrece más potencia (+10 CV) y más par (+20 Nm), así como una respuesta y refinamiento mejorados respecto a la versión de 0,9 litros y 90 CV. También está disponible con la nueva caja de cambios automática X-Tronic que ofrece el complemento perfecto para el tráfico urbano. Además, este nuevo motor hace un uso menor de combustible (entre 0,6 y 0,7 l/100 km menos, en función del acabado), y reduce también las emisiones de CO2. En combinación con este nuevo motor más limpio y avanzado, el Micra resulta el coche perfecto para las zonas urbanas congestionadas, donde su cambio suave permite una conducción relajada y agradable.

La nueva versión insignia de la gama Nissan Micra, el N-Sport, equipa el nuevo motor de 1,0 litros y 117 CV, conectado a una transmisión manual de seis velocidades más deportiva. Está diseñado para ofrecer una conducción más orientada al rendimiento, gracias a una suspensión rebajada 10mm y a una dirección recalibrada, lo que lo sitúa en el centro de los coches más atractivos del segmento B.

El nuevo Micra N-Sport, más exclusivo y deportivo, está diseñado para resaltar la personalidad del Micra. Incorpora varias mejoras de diseño  exterior e interior, que le permiten sobresalir del resto de competidores. Por ejemplo, el acabado en lookcarbono de las llantas de aleación, las carcasas de los retrovisores y las molduras laterales, los cristales traseros tintados o el distintivo N-Sport. En cuanto a los interiores, dispone de un tapizado mixto de piel y alcántara, reposabrazos en el asiento delantero, alfombrillas de diseño deportivo, una cámara trasera con sensores de aparcamiento y una llave inteligente.

Junto a los nuevos motores 1.0 llega la nueva versión del sistema de información y entretenimiento NissanConnect 2.0, que incorpora navegación TomTom Premium Traffic, con actualización de mapas inalámbrica y reconocimiento vocal para un uso más seguro e intuitivo. El Nissan Micra incorpora ya a partir del grado Acenta pantalla táctil de 7” y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay.

El nuevo Nissan Micra 1.0 100 CV Acenta con Apple Carplay y Android Auto está ya disponible por 7€ al día, con 3 años de mantenimiento incluidos y asistencia en carretera de por vida.

En definitiva, los nuevos motores de 100 CV y 117 CV de gasolina y el nuevo acabado N-Sport representan la mejor fusión entre rendimiento y eficiencia.

Hemos tenido la oportunidad de probar el Nissan Micra 1.0 100 cv con el acabado superior Tekna.

En esta nueva generación del Micra, lo único que ha quedado de sus predecesores es el nombre. El coche ha crecido tanto en medidas como en calidad y equipamiento.

Lo que más nos ha llamado la atención de esta nueva generación del Micra es su equipamiento de seguridad desde la versión más básica. Sistema inteligente de anticolisión frontal que funciona muy bien, alerta de cambio de carril, control de ángulo muerto en el espejo (según versiones)

El Micra está cargado de pequeños y grandes detalles que hacen de la conducción más segura y sencilla. A modo de ejemplo tendremos que citar las cámaras de visión cenital 360 grados que equipa nuestra unidad de prueba. Con sólo activar un botón de la consola se nos activan cuatro cámaras que nos enseñan todo lo que ocurre alrededor de nuestro vehículo, muy práctico y seguro para ver pequeños obstáculos que puedan ponerse en nuestros ángulos muertos (bolardos pequeños en la acera, niños…)

Otro de los detalles que más llaman la atención es la posibilidad de personalización de que dispone el nuevo Micra  múltiples opciones posibles combinando los 9 colores de carrocería, las 2 enérgicas personalizaciones interiores y las 2 impresionantes personalizaciones exteriores en 2 colores distintos. ¿Te atreves a expresarte por ti mismo y presumir de un estilo totalmente personal? Con el Micra es posible.

Nuestra unidad monta pantalla de siete pulgadas con Navegador Tom Tom, Apple car y Android Auto, equipo de sonido Bose con altavoz 360 en el cabezal del conductor, cámaras 360, iluminación led (ilumina muy bien), elevalunas eléctricos en las 4 puertas (sí esta terminación es la única que lleva elevalunas eléctricos traseros).

En marcha estamos ante un coche muy noble, su motor tricilíndrico 1.0 de 100 cv mueve con soltura el conjunto sin ningún problema. El motor es suave y su cambio muy escalonado. Como buen tricilíndrico en el arranque suena bastante, algo que se va solucionando a medida que el coche entra en su temperatura.

En ciudad se mueve como pez en el agua, su capacidad de giro es excepcional su maniobrabilidad es de las mejores del segmento. Además al estar dotado de sistema start stop es idóneo para la jungla urbana.

En carretera su comportamiento es muy bueno, en autopistas y autovías va fenomenal sin ningún problema e incluso diríamos que sobrado. En carreteras más reviradas sufre algo más aunque sin llegar a ser un problema, su comportamiento en todo caso es muy noble.

El consumo está en la media, en nuestra prueba el ordenador de a bordo nos informó de un consumo combinado de 5,5 litros a los 100 y hay que tener en cuenta que esta unidad tan sólo tenia 1000 kms recorridos.

En resumen estamos ante un coche muy interesante por su equipamiento muy amplio desde versiones de acceso, con un precio contenido (desde 10.000 €) y con un comportamiento dinámico que nos ha gustado mucho. Sin duda este Micra cada vez va a ser más conocido.