21:14h. Martes, 19 de noviembre de 2019

NUEVO AUDI S8

-

El nuevo Audi S8 combina un lujo progresivo con la actitud dinámica propia de un atleta, a la vez que confirma su reputación como referencia del lema de la marca, A la vanguardia de la técnica, con sus innovadores sistemas de suspensión. Su motor 4.0 TFSI –un bloque de ocho cilindros biturbo– rinde 420 kW (571 CV) y hace gala de un contundente par máximo de 800 Nm. Se combina con la tecnología MHEV para una perfecta simbiosis entre eficiencia y confort, ofreciendo además un elevado nivel de prestaciones. La suspensión activa predictiva, la dirección a las cuatro ruedas y la transmisión quattro con diferencial trasero deportivo de serie, proporcionan una extraordinaria dinámica de conducción. El nuevo Audi S8 emplea elementos específicos de diseño para expresar con total precisión la deportiva elegancia de la refinada berlina de lujo.

Motor de impresionantes prestaciones

Con su configuración V8 y su tecnología de hibridación ligera (Mild Hybrid), el motor de alto rendimiento del Audi S8 ofrece una suavidad máxima. Su potencia de 420 kW (571 CV), un par motor de 800 Nm y sus dos turbocompresores permiten que haya empuje de sobra disponible para cualquier situación. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Las camisas de fundición de los cilindros, dentro del bloque de aluminio, reducen la fricción de cara a un funcionamiento excepcionalmente suave. Las mariposas del sistema de escape activadas automáticamente realzan el impresionante sonido.

La emoción y las prestaciones propias de un coche deportivo se ven acompañadas por el confort y la eficiencia energética. El sistema Mild Hybrid (MHEV) funciona continuamente para reducir el consumo de combustible. Su alternador/motor de arranque de 48 voltios accionado por correa, y la batería de iones de litio, posibilitan avanzar por inercia con el motor desactivado, así como un rápido arranque y una amplia gama de funcionamiento del sistema stop-start. En conducción habitual, es posible un ahorro de combustible de hasta 0,8 litros cada 100 kilómetros. El sistema cylinder-on-demand, que desactiva individualmente una bancada de cilindros en situaciones de carga reducida, proporciona una eficiencia adicional. El sistema de audio del vehículo dispone de cancelación activa de sonido para eliminar el ruido intrusivo en el habitáculo y lograr un mayor confort.

Dinámica de conducción: suspensión activa, dirección integral y tracción quattro con

diferencial deportivo

La combinación única de componentes innovadores en la suspensión permite al buque insignia cumplir con la amplia gama de características, que van desde la confortable y refinada marcha de crucero de un lujoso sedán, al ágil comportamiento dinámico de un deportivo.

El nuevo S8 equipa de serie la suspensión activa predictiva. Este sistema de alta tecnología, que funciona en combinación con la suspensión neumática, puede hacer subir o bajar cada rueda individualmente por medio de actuadores electromecánicos. Por tanto, permite controlar por primera vez y de forma activa la posición de la carrocería en cualquier situación de conducción, reduciendo así notablemente los movimientos de cabeceo de la carrocería al acelerar o frenar, así como el balanceo lateral. La cámara frontal, que detecta irregularidades del pavimento de cierta entidad, permite que esto se haga de forma predictiva.

El nuevo S8 puede ser un lujoso sedán de alto confort o un coche deportivo de gran dinamismo; todo depende del conductor. El sistema Audi drive select ofrece cinco perfiles entre los que elegir. El modo Comfort + constituye un perfil nuevo, con el que abordar las curvas se convertirá en una confortable experiencia. La carrocería se inclina hacia el interior de la curva hasta en 3 grados, reduciendo el efecto de la aceleración lateral para los ocupantes. En modo dynamic, el S8 muestra una reacción instantánea a la entrada de las curvas. El grado máximo de balanceo lateral en giros rápidos es tan sólo de unos 2,5 grados, en comparación con los 5 grados con la suspensión normal. La distribución del par de balanceo generado permite un efecto autodireccional del que resulta un comportamiento dinámico neutro o mínimamente sobrevirador. La suspensión activa posibilita otra nueva función: la carrocería se eleva rápidamente 50 mm cuando se actúa en la maneta de puerta, ofreciendo una entrada y salida del habitáculo aún más confortables.

El Audi S8 redefine los límites de la física gracias a la dirección dinámica a las cuatro ruedas, permitiendo el ajuste independiente de los ángulos de dirección en los ejes delantero y trasero. Combina así una respuesta directa y deportiva de la dirección a velocidades bajas y medias, con una estabilidad suprema en autopista y un reducido diámetro de giro, resolviendo de esta forma un eterno conflicto de objetivos. El diferencial deportivo transfiere el par de forma activa entre las ruedas traseras en curvas rápidas. Al entrar en la curva o acelerar en medio de ella, la mayor parte del par es dirigido a la rueda exterior, lo que proyecta literalmente el coche al interior de la curva y elimina cualquier atisbo de posible subviraje. En caso de producirse sobreviraje, el diferencial deportivo del eje trasero transfiere par a la rueda interior, aportando más estabilidad al S8. La dirección integral dinámica, el diferencial deportivo y la suspensión activa predictiva forman parte del equipamiento de serie. La interacción de estos sistemas es única en el segmento y asegura un comportamiento controlado y deportivo en todas las situaciones.

Opcionalmente, los clientes pueden elegir los discos de freno carbo-cerámicos, con un diámetro de 420 mm en el eje delantero y de 370 mm en el trasero. Estos frenos, ventilados internamente, aportan una mayor duración, y su peso incluyendo las pinzas es 9,6 kilogramos más ligero que los de hierro fundido. Cada pinza delantera tiene diez pistones.

Elegancia deportiva: el diseño

El diseño exterior progresivo, elegante y fluido del Audi A8 se complementa con algunos detalles nuevos y específicos en el S8. Atrevidos elementos, tanto en el interior como en el exterior, afinan con precisión su carácter deportivo. Hay disponibles ruedas de hasta 21 pulgadas de diámetro para esta berlina deportiva de 5,17 metros de longitud. Detalles en el paragolpes delantero, en los faldones laterales y en las carcasas de los retrovisores, así como las salidas de escape dobles a cada lado características de los modelos S, enfatizan el carácter deportivo y progresivo. El paquete de estilo negro también está disponible opcionalmente.

Los clientes pueden elegir entre nueve refinadas combinaciones y diseños, incluyendo el color plata pastel de Audi design selection para el espacioso habitáculo, que sugiere el ambiente relajado de un salón de lujo. Aquí, el nuevo guarnecido superior, exclusivo para el Audi S8, está confeccionado en Carbon Vector con un efecto especial 3D que transmite profundidad. Se complementa con una inserción por debajo en aluminio cepillado mate. Las opciones de iluminación incluyen faros Audi Matrix LED de alta definición con luz láser y grupos ópticos traseros OLED.  

Equipamiento progresivo y de vanguardia

Cada detalle del nuevo Audi S8 refleja su carácter de modelo deportivo de lujo. Un punto de especial interés lo constituyen los asientos de confort con diseño deportivo y ajuste personalizable, que forman parte del equipamiento de serie. Disponen de una amplia gama de ajustes eléctricos, contornos laterales de reglaje neumático y calefacción independiente en tres intensidades, pudiendo añadirse funciones de ventilación y masaje. Los usuarios pueden elegir entre los tapizados de cuero Valcona y Unikat de clase superior. Los asientos traseros ofrecen también numerosos detalles de alto confort y sugieren un ambiente de primera clase en el Audi S8.

Los 38 sistemas de asistencia a la conducción que Audi provee en el nuevo S8 se dividen en los paquetes City y Tour. Entre la completa gama de sistemas de asistencia destaca el Adaptive cruise assist, que combina las funciones del control de crucero adaptativo, el traffic jam assist y el lane tracking. En combinación con el asistente predictivo de eficiencia (predictive efficiency assist), este sistema frena y acelera al Audi S8 anticipándose a las condiciones del tráfico. En el paquete de asistentes City, el Audi pre sense side se une a los sistemas pre sense front y pre sense rear para configurar el Audi pre sense 360°. Si el sistema detecta un inminente impacto lateral, puede funcionar en combinación con la suspensión activa predictiva para elevar instantáneamente la carrocería hasta en 80 milímetros. Esto lleva la zona de los estribos laterales a una mejor posición para absorber la energía del impacto, mitigando las potenciales consecuencias del accidente para los ocupantes.

El cerebro detrás de los sistemas de ayuda a la conducción en el nuevo S8 es una unidad de procesamiento de alto rendimiento, el control central de los sistemas de ayuda a la conducción (zFAS), que comprueba continuamente un modelo diferenciado del entorno del vehículo, basado en los datos suministrados por los sensores. Con la dotación más completa, incluye cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

Controles y conectividad: digital e inteligente

El nuevo Audi S8 ofrece una experiencia tecnológica progresiva con nuevos servicios digitales y conectividad de vanguardia. El concepto operativo MMI touch response del nuevo Audi S8 es enteramente digital. El conductor controla casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. También puede emplear el sistema de control por voz que reconoce lenguaje natural, y ofrece unas posibilidades casi ilimitadas para formular preguntas y órdenes. Las respuestas se facilitan, bien a partir de la información almacenada a bordo, bien procedente de la nube. Alexa, el asistente de voz de Amazon basado en la nube, es de serie en este modelo.

Todas las informaciones relevantes para la conducción aparecen en el Audi virtual cockpit, que puede ajustarse en dos diferentes configuraciones. El cuentarrevoluciones y el velocímetro aparecen como grandes relojes clásicos en el modo driving, mientras que el mapa de navegación es el centro de atención en el modo infotainment. Ambas configuraciones tienen detalles gráficos S específicos en rojo. También puede seleccionarse en el MMI un formato especial S-performance en el Audi virtual cockpit, en el que la imagen central es el cuentarrevoluciones mostrado como gráfico de forma cuadrada, con indicaciones sobre la potencia y par motor como porcentajes. El Head-up display opcional puede proporcionar abundante información proyectada en el parabrisas.

El sistema MMI Navegación plus sirve como centro de infotainment y sistema multimedia en el nuevo S8. Además de la integración de Alexa, el servicio de voz de Amazon, la completa gama Audi connect incluye numerosos servicios Car-to-X que aprovechan la inteligencia de la flota conectada de vehículos Audi. La información de semáforos (traffic light information) es un nuevo sistema que Audi está implementando sucesivamente en una serie de ciudades europeas seleccionadas. Su interconexión con la infraestructura de la ciudad posibilita al vehículo recibir información del ordenador central de control de semáforos a través de un servidor, permitiendo al conductor adaptar la velocidad para llegar al siguiente semáforo en fase verde. El Audi virtual cockpit muestra una recomendación individual de velocidad, así como el tiempo restante hasta la siguiente fase del semáforo en verde, en el caso de que el conductor ya esté esperando ante un semáforo en rojo. El sistema, por tanto, contribuye a un estilo de conducción predictivo y eficiente, facilitando un flujo estable del tráfico.

Otros servicios Car-to-X son la información de tráfico online, la alerta de peligros y la función on-street parking. La app myAudi conecta el coche al smartphone del cliente, de modo que pueda enviar fácilmente nuevos destinos al navegador del coche desde el salón de su casa. El Audi smartphone interface integra a bordo de forma inalámbrica Android Auto o Apple Car Play. Componentes de alta tecnología como el sistema de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y el Audi phone box completan los elementos de infotainment del nuevo Audi S8.