13:33h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

MISSION E CROSS TURISMO: LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN SU FORMA MÁS BELLA

Porsche

Porsche
Porsche

Porsche ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra un vehículo con muchas capacidades y un espectacular lenguaje de diseño, el Mission E Cross Turismo. Entre las ventajas de este Cross Utility Vehicle (CUV) destacan un diseño emocional con llamativos elementos todoterreno, así como la innovadora pantalla y su concepto de funcionamiento táctil y con control de seguimiento de la vista. Con un capó bajo entre poderosas aletas curvadas, el frontal del Mission E Cross Turismo muestra a primera vista su relación con el icono de los deportivos, el Porsche 911. Otra característica diferenciadora en su estilo son las tomas de aire verticales del frontal, conocidas como cortinas de aire, y los faros matrix LED.

La silueta está definida por una deportiva línea de techo que se va estrechando hacia la parte posterior, algo que los diseñadores de Porsche denominan ‘flyline’. Las anchas aletas y los laterales tridimensionales con salidas de aire detrás de las ruedas delanteras refuerzan el carácter deportivo crossover de este concept car, que mide 1,99 metros de ancho. Para Michael Mauer, Responsable de Diseño de Porsche, fue especialmente importante elegir un lenguaje visual que encajara perfectamente con el producto cuando los fotógrafos quisieran tomar imágenes del Mission E Cross Turismo. Para que esta ambición se hiciera realidad, Porsche ha contado con el apoyo de Stefan Bogner, fotógrafo y editor de la revista Curves.

La limitación de luz y los ángulos de iluminación especiales enfatizan el diseño del coche. ‘Las cualidades especiales del contorno, del interior y del sistema de información y entretenimiento sólo se hacen realidad si utilizas de manera inteligente las luces y las sombras’, apunta Bogner. Esta es la forma perfecta de mostrar los aspectos más destacados que representan una nueva era en la movilidad eléctrica. La aparente contradicción de utilizar poca luz para presentar el inconfundible ADN del diseño Porsche que tiene el Cross Turismo encaja perfectamente en este “discreto” modelo. Sólo con poca luz se consigue que las fotos muestren la gran atención que se ha puesto en los detalles de este prototipo.

Incluso desde atrás, el vehículo se reconoce inmediatamente como un Porsche con su exclusiva pintura gris claro metalizada. Además de su diseño deportivo y su spoiler de techo para canalizar el viento, la franja continua de luz es una característica típica. Un gran techo panorámico de cristal, que va desde el parabrisas hasta el portón trasero, asegura una sensación de espacio generosa.

Para Bogner, el Mission E Cross Turismo posee una sensualidad de la que otros coches eléctricos carecen. Uno de sus motivos gráficos favoritos son las letras Porsche de la parte trasera de este CUV. Cada una de ellas está diseñada utilizando un cristal tridimensional. Según la visión de Bogner, las letras que se iluminan en azul tienen el potencial de convertirse en una característica identificativa única para los vehículos Porsche propulsados por electricidad. Además de una serie de imágenes, el fotógrafo ha creado una película hecha exclusivamente con fotos, una nueva idea en Porsche.