20:36h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

GUÍA PARA ENCONTRAR EL MEJOR VEHÍCULO DE SEGUNDA MANO

-

A la hora de comprar cualquier vehículo nos planteamos muchas cosas. Si nuestro presupuesto nos lo permite podemos comprar un vehículo nuevo, evidentemente es la mejor de las opciones ya que contamos con un vehículo con la última tecnología, el último modelo (algo que siempre gusta) y con garantía directa del fabricante.

Pero no debemos dejar de plantearnos otras opciones como adquirir un vehículo de ocasión. En los últimos años hemos podido ver como este mercado ha crecido enormemente, la crisis pero sobre todo la especialización y profesionalidad de las empresas que se dedican a comercializar estos vehículos ha propiciado que el número de compra/ventas esté creciendo continuamente. Estos factores unidos a nuevas formas de vender y mostrar estos vehículos, (plataformas, webs, apps…) nos hacen tener muy en cuenta buscar un vehículo que se ajuste a nuestras necesidades. Además, como es lógico, el precio puede llegar a ser muy atractivo.

Existen en nuestro país vehículos usados para todas las necesidades. Turismos de todas las marcas, modelos y colores, motos de cualquier cilindrada y marca, (este mercado sobre todo en 125 centímetros cúbicos crece exponencialmente por lo poco que se deprecian con el tiempo), vehículos comerciales que son muy interesantes si eres autónomo o tu empresa necesita un comercial, camión, furgoneta…

Centrándonos en los vehículos comerciales os tenemos que recomendar un portal que nos ha convencido, se trata de www.motormain.es/  En esta web encontrarás infinidad de vehículos industriales destinados a profesionales, desde furgonetas de segunda mano, camiones de segunda mano, furgonetas pequeñas para reparto, camiones con multitud de tipos de carrocerías, furgonetas frigoríficas. En sus instalaciones de más de 5700m2 de exposición, disponen de un stock permanente de más de 100 unidades. Muy importante cuentan con una atención al cliente para cualquier duda que nos pueda surgir muy profesional.

Nos ha gustado especialmente su buscador, en el que podrás ir seleccionando los diferentes criterios de búsqueda: tipo de vehículo, precio, kilómetros, combustible… y todo ello desde el sillón de tu casa, ilustrado con fotos y todas las características del vehículo. Sin duda esta es una ayuda muy útil a la hora de elegir. Pásate por su web y descúbrelo.

Por suerte el mercado de motor en nuestro país se está recuperando y podemos encontrar varios mercados, todos ellos muy eficientes, en el que buscar. Además de los que hemos citado ya, nuevos y de ocasión, existen otras alternativas que también hay que tener en cuenta como los vehículos en leasing. Además en las principales ciudades de España están surgiendo nuevas formas de acceder a vehículos, eso sí por tiempo limitado, por horas. Así en ciudades como Madrid o Barcelona existen multitud de empresas y plataformas de car sharing y moto sharing. De uso muy sencillo, puedes alquiler tu moto o coche durante un tiempo determinado y dejarlo aparcado en cualquier parte de la ciudad. Ventajas: comodidad y practicidad. Desventajas resulta caro utilizarlo de forma muy habitual durante mucho tiempo.

En resumen podemos decir que el mercado de segunda mano es una opción a tener muy en cuenta a la hora de buscar tu coche, moto o vehículo comercial.