14:32h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

PRUEBA CASCOS ZEUS

#CascosZeus

Probamos una nueva marca de cascos que, sinceramente nos ha gustado y mucho. Se trata de la marca de cascos Zeus. Nos hemos encontrado unos productos con un diseño muy atractivo y unos acabados que nos recuerdan a marcas premium. Detalles que hacen de estos cascos un elemento de seguridad muy fácil y cómodo de llevar.

El diseño de todos sus productos son, en algunos casos, espectaculares. Hemos probado dos de sus modelos, un casco integral (HZ3000A Matt Black) y un jet (HZ 218)

Vamos primero con el integral HZ3000A, lo hemos podido probar en un color negro mate muy bonito. El diseño en este color le confiere un aspecto sobrio pero muy elegante. En marcha el HZ3000A es un casco convertible, es decir, podemos subir la carlota dejando nuestro rostro al descubierto. Tanto en la posición cerrada como en la posición abierta el casco es muy confortable. 

El peso no es excesivo aunque si es algo superior a la media, pero en absoluto es molesto. Dispone de una buena ventilación y de una perfecta visibilidad. El sistema de activación de las gafas de sol nos ha parecido muy cómodo y preciso.

Sus principales características son:

Carcasa policarbonato y resinas inyectadas.

Interior desmontable, lavable.

Sistema cierre micrometrico

Sistema de ajuste a la zona de la nuca, para dar una mayor sujeción al casco.

Visor gafas interiores solares ,pantalla interior ahumanda.

Pantalla apertura con una sola mano.

Entrada aire frontal y superior

HZ 218

Este modelo nos ha encantado. Estamos ante un casco jet de estética muy moderna en el que más nos llama la atención son sus líneas metálicas perforadas que coronan los laterales del casco.

Estas líneas son ventilaciones (que se pueden abrir y cerrar) que funcionan perfectamente en los días de más calor. Probamos el casco en ciudad con una temperatura de 37 grados, pues bien, se nota y mucho como el casco permite la entrada del aire. Es uno de los cascos que hemos probado que mejor funciona en este aspecto.

A este punto tan positivo hay que unir que dispone de una pantalla muy amplia que otorga una visión perfecta.

Un detalle muy a su favor es que gracias a su diseño, no merma en absoluto la capacidad auditiva del piloto. Como sabes, algunos cascos, apenas te dejan oir el exterior. El HZ2018 apenas se nota que lo llevas puesto.

Sus principales características son:

Casco fabricado en resina Termoplastica

Visera  larga tipo aviador  transparente  de serie

Correa de sujeción con cierre micrométrica

Protección cervical

Interior tejidos de alta calidad. 100% desmontable y lavable

 

En resumen, nos encontramos ante unos cascos de primera calidad que nos han gustado mucho. Zeus va a ser pronto referente en el mercado de cascos y nosotros estaremos para probarlos.