10:35h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

MAS ESPACIO DE CARGA PARA TU MOTO

-

Miquel Albiac Canet
Miquel Albiac Canet

Tengas el tipo de moto que tengas nunca viene mal ganar algo de espacio de carga. Resulta muy cómodo poder dejar dentro de tu moto el casco, los guantes o cualquier elemento que no quieras llevar a cuestas.

Seguro que te ha pasado alguna vez que ha comprado cualquier cosas y tienes que llevarlo colgado del brazo, o cogido en el asiento trasero con un pulpo…Instalar una maleta te permite moverte por la ciudad de forma mucho más cómoda.

Existen multitud de opciones:

Baúl: se instalan en la parte trasera de la moto. Existen de diferentes capacidades, algunos de ellos XXL que permiten guardar hasta dos cascos integrales. Puedes elegir diferentes marcas y colores para que estéticamente quede perfecto con tu moto.

Alforjas: se instalan en los laterales de la moto, existen de diferentes materiales ABS, cuero, tela… se pueden instalar junto con el baúl lo que multiplica la capacidad de carga de forma muy importante

Mochilas con imán: son mochilas que se adhieren normalmente al depósito de la moto mediante un potente imán. Su capacidad de carga es inferior a las dos anteriores opciones pero su montaje y desmontaje es muy sencillo.

Nos vamos a centrar en dos de las marcas punteras:

Shad: marca pionera en el mercado con un importantísimo catálogo de productos. Calidad contrastada con soluciones para prácticamente cualquier moto. A modo de ejemplo os presentamos la SR38 es la bolsa lateral de 10 litros de capacidad con un forro interior con grado de impermeabilidad IPX5, efectivo ante lluvias intensas. Se fija a la moto de forma fácil y rápida a través del SR Side Bag Holder y queda asegurada gracias a un sistema de cierre con llave. El cierre de sistema por pliegue mantiene las pertenencias bien sujetas en una bolsa interior impermeable y extraíble. También incluye una correa de hombro para su cómodo transporte.


La SR18 es la bolsa de tanque de 8 litros de capacidad. Incluye la base de tanque universal (para depósitos con el tapón en el centro) que permite la fijación de la bolsa en segundos gracias a un ingenioso sistema de clips. La apertura casi total de la solapa, a través de cremalleras fáciles de utilizar con guantes, permite un fácil acceso al interior, que además cuenta con varios bolsillos internos. También se puede añadir el soporte para Tablet de manera opcional.
 

Givi: marca con una impresionante variedad de productos. No sólo tiene elementos de carga, si no otros elementos de equipamiento para la moto. Destacan sus baúles que además tienen muchas opciones de colores, tamaños. A modo de ejemplo y por su originalidad os presentamos el portaequipajes para la piaggio MP3 (la de 3 ruedas). Esta moto tiene de serie un pequeño maletero con una portezuela que sube como la de cualquier coche. Para equiparla con un baúl necesitaba de un portaequipajes especial que permitiera abrir esta portezuela del maletero sin que chocara con el baúl. Givi gracias a  un ingenioso elemento batiente lo ha conseguido resolviendo de forma muy eficaz esta necesidad para los usuarios de las primeras MP3

Como ves en el mercado existen infinidad de opciones para poder dotar a tu moto de espacio de carga que te hará la vida mucho más cómoda.