15:27h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

GAMA FEMENINA DE KYMCO

@KYMCO_es

Kymco Filly
Kymco Filly

KYMCO España, primera marca de movilidad urbana, ha presentado este lunes el nuevo vehículo de 125 cc Filly, el scooter más ligero y pequeño de la gama KYMCO, que aspira a convertirse en el primer vehículo de la marca con una cartera femenina superior a la masculina. Filly será así el referente de la nueva gama femenina urbana KYMCO, creada dentro del plan estratégico de la marca de 2018 a partir del éxito obtenido en experiencias previas en dicho mercado.

La cartera de público femenino de los dos vehículos de la gama 125 cc con mayor demanda entre las usuarias, Agility City y Miler, ha sumado el 23,3% entre mayo de 2017 (fecha en la que empezó a comercializarse Miler 125) y marzo de 2018 (último dato disponible). Es decir, en menos de un año, más de 1.500 mujeres han adquirido uno de los dos scooter más ligeros y ágiles de la gama KYMCO.

De los dos modelos de scooter mencionados, destaca la evolución de Miler, cuyas cotas reducidas y su diseño ligero han sido determinantes: el público femenino ha adquirido el ¡46,5%! de las unidades vendidas en el periodo mencionado. Sus 1.358 unidades vendidas representan un 25% de las ventas de Agility City, que continúa este año como segundo vehículo de dos ruedas con más demanda en España. “Miler ha demostrado que el vehículo ha aportado, sobre todo, nuevas usuarias, y con ello ha contribuido a generar más valor para la marca”, ha explicado Carlos Wang, Director General de Motocicletas de KYMCO España.

Estos datos suponen un punto de partida “excepcional”, en palabras de Wang, para iniciar esta nueva estrategia, que prevé incrementar su cartera femenina a corto plazo hasta el 38%. La marca registrará este ascenso gracias a las ventas previstas de los nuevos lanzamientos de 125 cc, Filly (junio 2018) y Like (mayo 2018), que se sumarán a los dos scooters mencionados. Además, jugará un papel relevante el nuevo color rojo de Miler, presentado también este lunes, muy acorde con la demanda del público femenino urbano. A largo plazo, la marca prevé seguir ampliando la gama femenina, donde se incluirán los actuales y futuros vehículos de movilidad eléctrica.

Nuevo Filly 125 cc

De la gama urbana de KYMCO, el nuevo Filly 125 destaca por ser el scooter más ligero (115 kilos de peso en orden de marcha), el de cotas más reducidas y el que cuenta con la distancia del asiento al suelo más baja(765 mm).

Además, Filly 125 incorpora ABS (exclusivo en la versión española), un extra de seguridad avanzada que la marca ha implementado pese a no ser muy habitual en este tipo de scooter de 125 cc pequeños y ligeros.

Su diseño es elegante, de líneas suaves y redondeadas. Cuenta con numerosos detalles pensados en el público femenino, como luz de LED en la llave, tablero moderno digital con pantalla TFT (exclusivo en la versión española), asiento muy bajo, plano y de apertura automática, tirador bajo el asiento para abrir las estriberas, suelo plano, gancho para el bolso, tapón de depósito frontal, cofre amplio (un casco jet), el más largo de toda la gama KYMCO en proporción, gama de  colores en formato bicolor (blanco perlado con asiento rojo; gris con asiento rojo; y azul oscuro mate con asiento negro), etc.

Por el lado técnico, destaca el motor de 2 válvulas y un sistema de distribución optimizado que reduce el consumo (2,4 litros a los 100 km) y aumenta la entrega de par y potencia (9,6 Nm a 6.000 r.p.m. y 9,5 CV a los 7.750 r.p.m.). La marca ha trabajado el diseño de los balancines con rodamientos y la alzada del árbol de levas para reducir la rumorosidad (nueva exigencia de Euro 5, 2020).

Filly 125 se comercializará a partir de mediados de este mes a una precio de venta recomendado de 2.699euros (incluye un año de seguro con cobertura de robo). El vehículo forma parte del ‘Programa GENIUS’ por lo que se beneficia de ventajas como: seguro a todo riesgo por solo 65 euros; garantía para el tercer y cuarto año por 75 euros; financiación a medida; y 0% TAE en el mantenimiento y reparaciones a través de la VISA KYMCO GENIUS.

España es el único país de Europa que lo va a comercializar, y por lo tanto, el Grupo KYMCO ha accedido para España realizar una serie de adaptaciones necesarias para cumplir con la actual homologación (Euro 4).  Curiosamente, España ha elegido para este vehículo un nombre muy especial: el mismo del primer scooter de 50 cc de 4 tiempos del mercado español que lanzó en 1997 (Filly 50).

Nuevo color y asiento Miler

KYMCO España ha lanzado el modelo de más éxito hasta ahora entre el público femenino en un nuevo color, un rojo que emite bajo la luz reflejos satinados que realzan aún más su diseño moderno y cosmopolita. Este color se une a los actuales, marrón, blanco y gris. Además, el nuevo Miler cuenta con un embellecedor que rodea toda la carrocería de color negro brillo, el mismo tono del embellecedor del protector del escape y del emblema del modelo.

Por el lado del confort, Miler incorpora a partir de junio un nuevo asiento, de mayor confort con un nuevo espumado y tapizado más suave y limpio para un mantenimiento óptimo, y rediseñado con pespuntes cosidos en blanco que resaltan las suaves líneas de su conjunto.

Entre la gama femenina de Kymco incluímos también la nueva Kymco Like 125 probada por Motor 28, mira todos los detalles AQ