10:22h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

HONDA SORPRENDE CON LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA PCX125

-

Honda PCX
Honda PCX
  • La marca ha desvelado esta novedad en exclusiva para toda Europa
  • Total renovación del modelo: más equipada y más segura con la incorporación de un sistema ABS
  • Además, por primera vez en España, Honda ha mostrado en su stand la renovada y esperada Forza 300
  • Los visitantes del Vive la Moto también podrán ver de cerca el resto de novedades Honda 2018, como las CB1000R, Africa Twin Adventure Sports, Gold Wing o CB300R.

Honda ha desvelado la sorpresa que tenía preparada para el Salón Vive la Moto de Madrid: la presentación de la nueva PCX125, uno de los modelos más importantes de la marca.

Y es que las cifras hablan por sí solas. En Europa, desde su lanzamiento en 2010, se han vendido cerca de 145.000 unidades, 33.000 de las cuales han sido en España. De hecho, Honda ha elegido nuestro país para anunciar la nueva PCX125 porque España es el principal mercado para este modelo, seguido de Portugal. La nueva PCX125 se presenta ahora con un diseño más moderno y con unas mejoradas prestaciones que la convierten en más manejable, segura y fácil de conducir, tres de las claves que han hecho posible que este modelo haya estado siempre en el Top 5 del ranking de matriculaciones tanto en Europa como en España.

Su renovado diseño aumenta además la funcionalidad de este scooter, que ofrece ahora mayor libertad de movimiento para el conductor, capacidad de carga bajo el asiento aumentada y una moderna instrumentación que complementa sus luces LED.

La PCX125 cuenta con un nuevo bastidor más ligero, además de unas nuevas llantas también aligeradas. Los neumáticos son ahora más anchos - 100/80-14 el delantero y 120/70-14 el trasero (en lugar de 90/90-14 y 100/90-14) a favor de una mayor adherencia. Además, se ha revisado también la suspensión trasera para mejorar el confort de marcha. La nueva carrocería permite que la zona reposapiés se extienda hacia delante, ofreciendo más espacio para las piernas.
Una de las grandes novedades de la nueva PCX125 es la adopción de un sistema ABS que evita la posibilidad de bloquear la rueda delantera.

Los cambios no han beneficiado únicamente a la parte ciclo, ya que el motor de baja fricción eSP (Enhanced Smart Power) desarrolla ahora una mayor potencia máxima gracias a la nueva caja del filtro, así como los conductos de admisión y el escape rediseñados. Todo, sin sacrificar respuesta a bajas y medias revoluciones. En este sentido cabe destacar también que se ha conseguido rebajar ligeramente el consumo de combustible, lo que le aporta una autonomía superior a los 400 Km.

Además, la PCX sigue equipando el exclusivo sistema Idling Stop (paro al ralentí), que para automáticamente el motor después de permanecer tres segundos al ralentí y vuelve a arrancar instantáneamente en cuanto se acciona el acelerador. Su funcionamiento es suave y sin ninguna brusquedad gracias al arranque por inducción. Un novedoso e ingenioso sistema que prescinde del habitual motor de arranque y que emplea el alternador para la doble función de generador de energía y de arranque. Se trata de un sistema silencioso y libre de mantenimiento.
La visión del conductor desde el puesto de mando se ha mejorado - la utilización de negro sobre cromo alrededor del manillar aporta un toque premium, al que también contribuyen los extremos del manillar cónicos y cromados. La amplia guantera izquierda del carenado permite llevar sin problema una botella o una lata de bebida y ahora incorpora una tapa mayor (en comparación con el diseño anterior) para permitir al conductor un acceso fácil al contenido. También contiene un adaptador de 12V AC.

La capacidad interna de almacenaje bajo el asiento se ha aumentado 1L, hasta 28L, sin incrementar la anchura de la carrocería, y puede albergar sin problemas un casco integral además de otros objetos.

Un nuevo diseño de la consola central presenta toda la información de forma limpia y concisa en un formato fácil de leer. Una pantalla LCD invertida muestra la velocidad, mientras que otra información disponible incluye odómetro, contador parcial, reloj de gasolina, consumo medio de gasolina e indicador Idling Stop.

La PCX125 2018 estará disponible en cuatro opciones de color durante el próximo mes de junio: Rojo Diesel Candy, Blanco Horizon Perlado, Negro Asteroid Metalizado, Plata Premium Metalizado Honda en el Salón Vive la Moto

Al margen de la presentación de la PCX, la marca también ha mostrado, por primera vez en nuestro país, la nueva Forza 300. Este avanzado scooter de Honda resurge con un diseño totalmente nuevo que, además de reforzar sus cualidades GT, es ahora más compacto, ligero y deportivo. También destaca por la incorporación de tecnología de alto nivel, como pantalla ajustable electrónicamente, Smart Key, iluminación completa de LED, Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) o una nueva y elegante instrumentación.

Honda también tendrá expuestas en su stand todas las novedades anunciadas para 2018, como la nueva familia 'Neo Café Racer', encabezada por la espectacular CB1000R y que completan las preciosas CB125R, CB300R, CB1000R o la gama Adventure, con la flamante Africa Twin Adventure Sports, las renovadas Africa Twin, X-ADV o NC750X. Sin duda, otro de los grandes focos de atención estará sobre la totalmente renovada y tecnológica Gold Wing. Por otra parte, los populares y exitosos commuters de la marca, como la SH125i, Vision o Forza 125, también han tenido un lugar destacado en el stand