ESCAPES PARA MOTO

-

ESCAPES PARA MOTO

Una parte fundamental de tu moto es, sin duda, el escape. La labor fundamental del tubo de escape es evacuar de forma rápida y eficaz del humo que genera la combustión del motor. Este escape debe estar homologado, es decir, que funcione correctamente y filtre de forma eficaz las máximas partículas perniciosas que genera el motor de la moto.

Existen en el mercado infinidad de marcas y modelo de escapes de moto que son compatibles con la mayoría de las marcas de motos del mercado.

Quizá te estés preguntando porqué existe un mercado tan amplio de escapes para moto, la respuesta es múltiple.

Por supuesto la primera opción a la hora de pensar en cambiar tu escape es porque el de tu moto no funciona correctamente, en este caso, si no buscas nada más allá de que funcione como el que tenías montado en tu moto lo más lógico es que busques uno de similares características que cumpla sus funciones básicas sin más.

Pero hay otras opciones para los moteros que buscan aprovechar al máximo las características mecánicas del motor de su moto. Estos escapes proporcionan, en algunos casos, mayor potencia a la moto y en otros casos (o a la vez) sonidos impresionantes del motor. Este sonido que puede parecer una característica menor para algunos pilotos es una característica importante que les hace “sentir” sensaciones más intensas a lomos de su montura.

No debemos olvidar, además, que el montaje de estas colas de escape en la moto puede conferir a ésta de una imagen diferente, en algunos casos espectacular. Los tubos cromados, los volúmenes en ocasiones exagerados y las diferentes formas hacen cambiar la estética de la motocicleta de forma radical. En internet puedes ver muchas fotos de estos cambios de estética, y hay que reconocer que en algunos modelos el cambio de toda la cola de escape les queda espectacular.

En este punto debemos recordar que el tubo de escape debe ser “legal” es decir, homologado. La elección del tubo de escape y el montaje en tu moto debe ser hecha con mucha cabeza. La cola de escape es uno de los elementos que la ITV mira con más detenimiento. El escape debe pasar en esta Inspección unos filtros muy rigurosos de medición de gases, ruidos… Mucho cuidado si se pasa en cualquier ítem de los límites fijados la moto no pasará la ITV.

Además la policía puede pararte en cualquier momento para hacer las mediciones oportunas, si no pasa estas mediciones la policía tiene capacidad para inmovilizarte el vehículo.

Podemos destacar marcas míticas de escapes como Akrapovic, Arrow escapes, Polini… marcas que han conseguido hacerse un hueco importantísimo en el mercado español. Estas marcas son, sin duda, referentes de calidad. Siempre te recomendamos que te pongas en manos de especialistas para no tener ningún problema a la hora de ajustarla en tu motocicleta.

Como ves un escape además de ser un elemento imprescindible del motor, se puede convertir en un elemento para lograr disfrutar más sobre la moto.

Comentarios
ESCAPES PARA MOTO