15:06h. Lunes, 09 de diciembre de 2019

CASCOS SHIRO 2019 @Shirohelmets

@Shirohelmets

Probamos los nuevos cascos Shiro. Una marca que nos tiene acostumbrados a productos con una gran calidad y una estética actual y rompedora, todo ellos unido a unos estándares de calidad incontestables.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar 3 modelos. Han sido probados en días muy duros climatológicamente hablando, mucho frío y llovizna fina. Te adelantamos que el resultado nos ha convencido.

Los analizamos en orden en el que aparecen en nuestro vídeo:

SH 235  BULLET:

Disponible en 3 atractivos colores, (nosotros hemos probado el black mate). Estamos ante un casco muy versátil. Es un jet pero con una gran pantalla protectora que nos cubre hasta pasada la barbilla. Además esta pantalla es fácilmente extraíble por lo que disponemos de dos cascos en uno. Un jet (muy café racer), ideal para los días de más calor y un casco con mayor cobertura que se puede utilizar perfectamente en días de más frío. De hecho el efecto de utilizarlo con la pantalla cerrada es muy parecido al de llevar un integral pero con un plus de comodidad.

Dispone además de gafas de sol muy fáciles de accionar, prácticas y cómodas.

El casco aerodinámicamente es muy correcto, en carretera no se nota excesivamente el aire, aunque, es cierto, que en días de frío extremo (como en el que lo probamos), en carretera obliga a llevar protección en mentón. En ciudad no tanto.

En cuanto a seguridad no hace falta comentar mucho más de que es un Shiro, Calota de ABS de alta resistencia y gran ligereza, mejor ajuste y gran confortabilidad gracias al uso de tecnología avanzada.

Interior muy bien acabado con unos materiales muy confortables. Desmontable y lavable.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es su estética, un casco clásico pero con su toque fashion.

SH-235 SCRATCHED CHROME

El SH-235 es un modelo tremendamente atractivo, pero esta variante Scratched Chrome no pasa desapercibida.

Este casco aúna una estética muy moderna con una silueta clásica. Se le puede complementar con una visera negra o con una pantalla (tipo burbuja) como la que llevamos en la prueba (puedes verla en el vídeo)

El casco es muy cómodo, en la prueba es cierto que la pantalla aísla mucho del ruido exterior (que depende del piloto puede gustar o no). Llevándolo sin pantalla en invierno deja muy descubierta la cara pero no resulta en absoluto incómodo.

Casco muy ligero y confortable gracias a su interior.

Su punto fuerte, sin duda, su estética que unido a su seguridad lo hace un producto a tener muy en cuenta.

 

SH414 BOSS

Casco muy original, podemos desmontar la mentonera fácilmente y convertirlo en un jet. Muy práctico para cambios verano/invierno ciudad/carretera. Muy original nos ha gustado mucho, tremendamente cómodo. Punto muy a destacar es que apenas se oye ruido aerodinámico, lo que le hace un casco ideal para carretera.

Nos ha sorprendido mucho, que una vez probado, apenas reduce el nivel de audición. Casi nada, esto no ha encantado porque sabes que algunos cascos hacen que oigas mucho menos. Lo han probado dos redactores y los dos han coincidido en este elemento.