09:27h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

EL SISTEMA HONDA SENSING CONVIERTE AL NUEVO CIVIC 5 PUERTAS EN UNO DE LOS COMPACTOS MÁS SEGUROS DEL MERCADO

Honda Civic
Honda Civic
  • Por primera vez, disponible de serie en todas las versiones de la gama Civic 2017.

 

  • Honda SENSING se encuentra entre los sistemas de seguridad activa y preventiva más completos de su clase.

 

  • El nuevo Civic 2017 se ha diseñado para ofrecer un rendimiento en materia de seguridad líder en su categoría.

 

El lanzamiento de la décima generación del Honda Civic 5 puertas, que se comercializará en España a partir del mes de marzo de 2017, supondrá la incorporación en las carreteras españolas y europeas de uno de los compactos del segmento C que más sistemas avanzados de seguridad activa y preventiva incorpora de serie, en todas las versiones de la gama. Con ello, se espera que el nuevo Honda Civic 5 puertas marque un nuevo estándar en materia de seguridad en este segmento.

Honda ha bautizado este conjunto de tecnologías de seguridad como Honda SENSING, y son el resultado del desarrollo de sistemas de inteligencia derivados del procesamiento de la información que obtiene el nuevo Civic a partir de su sistema de radar, cámaras y de un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y las condiciones del tráfico. Con este equipamiento, Honda quiere remarcar una vez más su filosofía de “seguridad para todos”

El conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING incluye los siguientes sistemas:

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): ayuda a detener el coche si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede.

 

  • Avisador de cambio involuntario de carril (LDW): detecta si el coche se está apartando del carril por el que circula sin que se haya activado el intermitente.

 

  • Sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para detectar si el coche se está desviando de la carretera. Utiliza el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril. Además, en algunas situaciones, también puede aplicar fuerza de frenado.

 

  • Sistema de mantenimiento de carril (LKAS): ayuda a mantener el coche centrado en el carril por el que esté circulando al detectar las marcas de la carretera y realizar pequeños ajustes en la dirección para que el vehículo no traspase las líneas laterales.

 

  • Control de crucero adaptativo (ACC): permite al conductor establecer la velocidad que desee, así como una distancia con respecto al vehículo precedente.

 

  • Control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC): predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante del nuestro en carreteras de varios carriles y reacciona de forma automática.

 

  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR): detecta y reconoce automáticamente las señales de la carretera y las muestra en el panel de instrumentos del coche.

 

  • Función de seguimiento a baja velocidad (ISA): combina el límite de velocidad automático establecido por el conductor con el sistema TSR para que la velocidad del vehículo se ajuste automáticamente a las señales de tráfico.

 

Además de estas tecnologías de seguridad, el nuevo Civic también incorporará las siguientes funciones:

  • Avisador de ángulo muerto: utiliza una tecnología basada en radar para detectar y avisar automáticamente de la presencia de vehículos dentro de los ángulos muertos del conductor.

 

  • Sistema de alerta de tráfico cruzado: utiliza sensores de radar traseros para avisar al conductor de posibles vehículos que se acerquen al circular marcha atrás.