07:56h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

PRECAUCIÓN AMIGO CONDUCTOR!

Motor 28
Motor 28

Qué poco nos queda para irnos de vacaciones! puente, navidad, ese momento tan esperado no podemos permitir bajo ningún concepto que se estropee por cualquier contratiempo en el viaje.

Si tienes planeado irte de vacaciones en coche lee estas recomendaciones para que todo vaya sobre ruedas.

Antes de comenzar el viaje y con suficiente antelación debemos poner a punto nuestro vehículo. Para esto lo mejor es que lo pongamos en manos de profesionales y nos haga un test de los puntos vitales del vehículo, siempre teniendo en cuenta las características específicas de nuestro coche, (motor, antigüedad, kilometraje...). Estos puntos necesariamente incluyen, frenos, amortiguación, neumáticos, (triángulo de la seguridad), dirección, luces, niveles de líquidos...

Si no hace mucho que le hemos realizado la revisión siempre, antes de cualquier desplazamiento deberemos chequear los siguientes elementos:

- Comprobar los niveles, ( aceite, anticongelante, líquido de frenos y dirección, limpiaparabrisas...)

- Presión de los neumáticos. Debemos darle una gran importancia a este elemento porque llevar una presión incorrecta por exceso o por defecto puede comprometer seriamente nuestra seguridad y hacer aumentar considerablemente nuestro consumo de combustible. Muy importante también es comprobar que los neumáticos tengan un nivel de dibujo correcto, para ello comprueba los testigos de desgaste que disponen los neumáticos, (unos topes de goma dentro de los canales del dibujo que indican el dibujo mínimo legal que podría llevar el neumático), si está cercano a este nivel cambialos. También debes comprobar que el desgaste sea homogéneo y si pudiera tener alguna malformación (abombamiento). En cualquiera de estos casos no lo dudes y vete a tu taller mecánico. El neumático es el único apoyo que dispone nuestro vehículo con el suelo y responsable de transmitir la aceleración del motor al asfalto pero sobre todo la frenada. Vital si el suelo está mojado.

- Comprobación de toda la documentación del vehículo en regla y que llevamos los pertinentes documentos y comprobantes a bordo, ( póliza de seguro, "cartón del ITV, teléfono de asistencia y emergencias en caso de avería o accidente...)

- Es recomendable llevar con nosotros la copia de la llave de arranque por si sufrimos la pérdida de un juego de llaves.

- Limpieza del vehículo sobre todo de cristales, ópticas y espejos. Comprueba el estado de los limpia parabrisas.

 

Llega ese día tan esperado en el que comenzamos el viaje. Ahí van las recomendaciones:

- Primero e importante, no te fijes una hora de llegada, esto evitará que nos estresemos en caso de cualquier contratiempo.

- Planifica tu viaje con antelación.

- Para a descansar cada 2 horas. Tómate un refresco o un café para despejarte y estira un poco las piernas.

- Si sientes cansancio en cualquier momento para y descansa. Si en el coche viaja otro conductor no dudes en cederle el volante.

- Se prudente en todo momento y recuerda que tienes que estar tranquilo, !qué te vas de vacaciones¡

Ya sólo queda una cosa, descansar, pasártelo bien y sobre todo que nos volvamos a ver a la vuelta. Recuerda que pasamos lista.

www.planeta28.com