09:27h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s @BMWEspana

@BMWEspana

BMW
BMW

El BMW i3 abre el camino hacia una nueva era de la movilidad. Se reconoce en todo el mundo como un símbolo de placer de conducir, sostenibilidad y conectividad inteligente en entornos de tráfico urbano, por lo que se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en el segmento de los compactos premium. La receta para el éxito del BMW i3 se ha mejorado aún más, no solo gracias a renovar los detalles de estilo, las características de equipamiento punteras y nuevos servicios digitales, sino también a la inclusión de una nueva variante del modelo. El BMW i3s debuta junto a la nueva edición del primer vehículo premium concebido desde el inicio para una movilidad completamente eléctrica. Con un rendimiento más alto, tecnología de bastidor específica, cualidades de conducción notablemente más dinámicas y características de diseño propias, supone una mezcla particularmente intensa del placer de conducción deportivo inigualable que se asocia a los vehículos eléctricos de BMW Group. Al ofrecer una calidad exclusiva, una experiencia de conducción completamente eléctrica sin emisiones locales, junto con un nuevo nivel de tecnología de conectividad, ambos modelos representan el futuro de la movilidad urbana.

El BMW i3 ha liderado las ventas de vehículos eléctricos premium en su categoría desde 2014, no solo en Europa sino en todo el mundo. Y, también desde 2014, en Alemania ha estado encabezando las estadísticas de registro de vehículos nuevos de todo el segmento de vehículos eléctricos. No son solo los vehículos eléctricos visionarios y su diseño inspirador los que ayudan a que BMW i sea tan popular, sino también sus soluciones de movilidad innovadoras y la nueva forma revolucionaria del carácter exclusivo, con la sostenibilidad como elemento clave. Con la oferta de estos productos y, al mismo tiempo, la adopción de un enfoque exhaustivo que tiene en cuenta el ciclo de vida completo, desde la producción de materias primas hasta la fabricación y funcionamiento de los vehículos y su reciclaje posterior, la marca BMW i se ha establecido como pionera en la movilidad con vistas a largo plazo.

Motor eléctrico BMW eDrive con dos niveles de potencia, batería de alto voltaje con gran capacidad de 94 Ah/33 kWh y motor con Range Extender opcional.

La experiencia de conducción de los modelos BMW i también ha jugado un papel fundamental en el creciente atractivo y popularidad de la movilidad eléctrica. Tras un refinamiento sistemático, la tecnología BMW eDrive a bordo de los nuevos BMW i3 y BMW i3s permite a los conductores disfrutar de una movilidad libre de emisiones de forma local que ofrece una potencia asombrosa e instantánea, un uso eficiente de la energía y una autonomía optimizada para ofrecer un nivel de practicidad diaria que va más allá de las exigencias de los trayectos puramente urbanos. Ambos modelos obtienen su energía de la batería de alto voltaje de iones de litio desarrollada por BMW Group con una capacidad de 94 amperios-hora (Ah) o 33 kilovatios-hora (kWh). El motor con Range Extender (opcional) también está disponible para los nuevos BMW i3 y BMW i3s.

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s celebrarán su lanzamiento mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA), que se celebrará en Frankfurt en septiembre de 2017. El lanzamiento global al mercado empezará en noviembre de 2017.

Diseño: apariencia deportiva.

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s tienen un carácter notablemente dinámico para los estándares de vehículos eléctricos compactos premium y se han incluido varios retoques en el diseño para expresar este carácter con un efecto particularmente impresionante en cuanto a su apariencia. El estilo exterior, inconfundible y vanguardista, ya ha conseguido el premio de oro del iF al diseño del producto y un premio World Car Design of the Year, entre otros galardones, y ahora ha sido mejorado con varios toques ágiles de diseño que transmiten claramente la experiencia de conducción deportiva y emocionante que ofrece.

El característico Black Belt de BMW i que va desde el capó hasta la zaga, pasando por el techo, está ahora complementado por los pilares frontales y por las líneas del techo, que también lucen un acabado deportivo en Schwarz. La gama de acabados de pintura para el resto de elementos de la carrocería se ha ampliado y ahora incluye los colores Melbournerot metalizado e Imperialblau metalizado. Además de estas nuevas dos adiciones, los clientes también pueden elegir entre los tonos no metalizados Capparisweiss y Fluid Schwarz, así como Protonic Blau metalizado y Mineralgrau metalizado.

El nuevo estilo de los faldones delantero y trasero resalta de forma particular la anchura del vehículo, cuyo efecto es el de señalar la impresionante conducción deportiva y gran seguridad de ambos vehículos. La moldura cromada que recorre toda la zaga a lo ancho y la posición de las insignias del modelo y de eDrive en los extremos exteriores de la tapa del maletero ayudan a reforzar esta impresión.

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s vienen equipados de serie con faros completos de LED, que emplean unidades LED para las luces de cruce, las luces de carretera y las luces de posición diurnas. Los nuevos intermitentes también llevan tecnología LED y están integrados en el faldón delantero en forma de líneas horizontales. Esto significa que todas las funciones de iluminación utilizan ahora luces LED también en la parte frontal del vehículo, como ya lo hacían los grupos de luces traseras cubiertas con cristal.

Nuevo BMW i3: nuevos detalle de estilo para una sensación de elegancia deportiva.

La cuidada evolución del diseño exterior no solo ayuda a destacar las credenciales deportivas del nuevo BMW i3, sino que también destaca su elegancia sofisticada. El paragolpes frontal está completamente pintado con el color de la carrocería y tiene un detalle en Schwarz en forma de U que lo rodea y refuerza la presencia del vehículo desde la vista frontal. En la zaga, los contornos moldeados de forma potente y el contraste de color entre el detalle en Schwarz que lo rodea y la inserción en el color de la carrocería crean también una apariencia enérgica y expresiva.

El nuevo detalle en color plateado en la línea del techo del nuevo BMW i3 añade un toque adicional de elegancia y dinamismo. Se ensancha hacia la zaga, acentuando aún más el efecto “Stream Flow”, término con el que se conoce el contorno distintivo de las ventanas.

Nuevo BMW i3s: dinamismo y rendimiento exhaustivos.

El nuevo BMW i3s incorpora varios elementos de diseño propios que resaltan su carácter particularmente dinámico. Tanto el faldón delantero como el trasero son reconocibles por sus contornos de potentes formas esculpidas específicamente para este modelo. En la parte frontal, la inserción del paragolpes y el detalle en forma de U que lo rodea están acabados en Schwarz. Las secciones laterales del faldón frontal llevan un borde en la parte baja con molduras en color BMW i Blau o Frozengrau que aportan un toque de detalle y destacan la amplitud del vehículo. En el BMW i3s, el detalle en la característica parrilla delantera de BMW también está pintado en Schwarz de alto brillo para que la parrilla parezca más grande y prominente. El faldón trasero del nuevo BMW i3s también está compuesto por contornos diseñados de forma personalizada, mientras que el detalle en Schwarz que lo rodea una inserción extra ancha del mismo color que la carrocería. En el nuevo BMW i3s, el detalle de la línea del techo también luce el mismo acabado en Schwarz de alto brillo que los pilares frontales.

El nuevo BMW i3s viene equipado de serie con suspensión deportiva que incluye una bajada de 10 milímetros en la altura de conducción. Los 40 milímetros adicionales de ancho de vía en comparación con el BMW i3 resaltan aún más gracias a los bordes en Schwarz de los pasos de rueda. El nuevo BMW i3s está disponible con exclusivas llantas de 20 pulgadas de aleación ligera con diseño de radio doble, 20 milímetros más anchas que las versiones anteriores. Se pueden pedir en las variantes de color Bicolour y Jetschwarz.

Interior: gran sensación de espacio, materiales sostenibles.

Al igual que el diseño exterior, el estilo interior de los nuevos BMW i3 y BMW i3s está basado en la nueva arquitectura de vehículo LifeDrive. El habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono ofrece una sensación de espacio fantástica y resulta muy luminoso. El principio de diseño de estos dos modelos de cuatro asientos hace que no sean necesarios los pilares centrales fijos ni un túnel de transmisión. Las puertas se abren en dirección opuesta, lo que permite que los ocupantes entren y salgan con la mayor comodidad posible.

Las líneas de equipamiento Loft, Lodge y Suite están disponibles para los nuevos BMW i3 y BMW i3s como alternativas a la versión Atelier de serie. La opción de diseño interior Lodge incluye una nueva tapicería para las superficies de los asientos en Solaricbraun que combina cuero natural curtido con extracto de hojas de olivo y material textil a base de lana. El hecho de que los nuevos BMW i3 y BMW i3s también tengan en cuenta la sostenibilidad entre sus características premium se refleja en el resto de materiales seleccionados para ellos, entre los que se incluyen plásticos reciclados, materias primas renovables, fibras naturales y madera de eucalipto de poro abierto sin blanquear. Más del 80 por ciento de las superficies visibles para los pasajeros están hechas con materiales reciclados o recursos renovables. La nueva opción de cinturones de seguridad azules ofrece un toque de color al interior con el estilo típico de la marca. El BMW i3s complementa todo esto con el anagrama especial del modelo en las esterillas frontales de serie.

Diversión libre de emisiones al volante: una experiencia más intensa que nunca, ahora con dos opciones de potencia.

El motor eléctrico síncrono del nuevo BMW i3 genera una potencia máxima de 125 kW (170 CV). Su par máximo es de 250 Nm, disponible en su totalidad al instante desde el estado de reposo, como es habitual en los motores eléctricos. Esto significa que pisar el pedal del acelerador libera de inmediato un estallido de velocidad impresionante. El motor ofrece de forma suave el tipo de rendimiento que los conductores esperan de un BMW mediante una transmisión automática de velocidad única, con una liberación de potencia continua que marca el tiempo del vehículo con un dinamismo característico. El nuevo BMW i3 pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

Ubicada en la parte baja del suelo del vehículo, la batería de alto voltaje de iones de litio ofrece una autonomía de 290 a 300 kilómetros* según el ciclo NEDC, de 235 a 255 kilómetros **según el WLTP y hasta 200 kilómetros*** para uso diario. El consumo promedio de energía eléctrica del nuevo BMW i3 según el ciclo NEDC varía entre 13,1 y 13,6 kWh por cada 100 kilómetros*.