10:00h. Viernes, 18 de Agosto de 2017

NUEVO SEAT IBIZA - ADN GANADOR @tuSEAT

@tuSEAT

Seat Ibiza
Seat Ibiza

¿Cuál fue tu primer Ibiza? Durante más de tres décadas, millones de conductores han tenido un SEAT Ibiza. Tal vez fue su primer vehículo, con el que hicieron su primer viaje o iban a la universidad, o quizá hoy sigue siendo el coche de familia. Después de cuatro generaciones y más de 5,4 millones de unidades vendidas, el nuevo SEAT Ibiza llega cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior. El modelo más importante de la marca española se renueva por completo conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable de siempre. Su diseño fresco refleja el inconfundible ADN de SEAT, pero con una ejecución más joven y deportiva, con unas superficies más esculturales, más acentuadas, más excitantes y aerodinámicas. La quinta generación del SEAT Ibiza hizo su debut internacional en el Salón de Ginebra, la preventa ya ha comenzado y las primeras unidades se entregarán en junio de 2017.

"SEAT está en una fase de consolidación y crecimiento y estamos trabajando para convertirnos en una de las organizaciones más dinámicas de nuestra industria", comenta Luca de Meo, Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT. La empresa obtuvo en 2016 los mejores resultados financieros de su historia, con un beneficio operativo de 143 millones de euros y un beneficio después de impuestos antes de efectos extraordinarios de 232 millones de euros.

“El nuevo SEAT Ibiza va a suponer un gran salto adelante para la marca y está llamado a marcar un punto de inflexión en el segmento". Éste es otro paso adelante en la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, que comenzó con el lanzamiento del primer SUV de la marca, el Ateca, seguido por la actualización del León. Ahora es el turno del nuevo Ibiza, completando el refuerzo de los tres principales pilares de la marca.

Además, hay nuevos modelos que aún están por llegar, como el crossover compacto Arona, que hará se debut en la segunda mitad de 2017, y un nuevo SUV de 5 y 7 plazas que se posicionará un segmento por encima del Ateca y llegará a los concesionarios en 2018. El lanzamiento de nuevo Ibiza abre un año muy especial para SEAT también en términos comerciales. La compañía ha entrado en su quinto año consecutivo de aumento de ventas después de registrar un crecimiento del 13,6% en los dos primeros meses del año.

El nuevo SEAT Ibiza es, por tanto, un modelo completamente nuevo que nace con un objetivo muy ambicioso: marcar un antes y un después en seguridad, diseño, prestaciones y confort. Este enorme salto cualitativo se consigue gracias al estreno de la nueva plataforma modular MQB A0. El nuevo Ibiza es el primer modelo del Grupo Volkswagen que estrena esta plataforma. 

Lanzado por primera vez en 1984, el Ibiza se ha convertido en un icono para SEAT. Ha sido el coche que más tiempo ha permanecido en la historia de la marca y es su modelo de mayor éxito, con más de 5,4 millones de unidades vendidas. El Ibiza es uno de los tres pilares de la compañía, junto con el León y Ateca, en los que SEAT se basa para seguir construyendo el éxito de la empresa en el futuro.    

 

Un modelo decisivo

La quinta generación del Ibiza se ha desarrollado en Barcelona y supone un paso decisivo en el futuro de SEAT. En primer lugar, porque muestra la última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB-A0 (Modular Quer Baukasten) que estrena el modelo español. Y en segundo lugar, porque llega cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un notable aumento en el espacio interior. Es, sin duda, un modelo completamente nuevo pero que mantiene el espíritu joven, el dinamismo, la funcionalidad y la comodidad de siempre. Para lograrlo, cuenta con un nuevo diseño, fresco y deportivo, que refleja el inconfundible ADN de SEAT. Las superficies se han acentuado aún más de una manera que consigue un aspecto más esculpido, emocionante y aerodinámico.

"El nuevo SEAT Ibiza contiene el ADN de diseño de SEAT y garantiza un fantástico rendimiento dinámico", afirma el vicepresidente de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe; "Con la nueva plataforma MQB-A0, el SEAT Ibiza dispone de las tecnologías de segmentos más altos y en cuanto a confort, mejora notablemente su amplitud interior y modularidad".

Combina al mismo tiempo elegancia y estilo, pero sin abandonar su carácter dinámico. El nuevo Ibiza, sin duda alguna, va a traer consigo un incremento de la base de clientes de SEAT, además de mejorar la imagen de la marca, haciéndola más aspiracional gracias a sus indiscutibles cualidades, con un diseño potente y equilibrado que garantiza que el coche se sienta firmemente asentado en la carretera.