07:53h. Viernes, 15 de Diciembre de 2017

NUEVO SEAT ARONA - FUERA DE SERIE @tuSEAT

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Seat Arona
Seat Arona

El nuevo SEAT Arona, segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0, tras el nuevo Ibiza, destaca entre muchas otras razones por sus dimensiones de SUV urbano, un habitáculo increíblemente amplio, múltiples posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en cuanto a seguridad y conectividad.

El Arona está destinado a conductores que buscan un componente emocional, a la vez que funcional; personas que saben que la edad es un número, no una actitud ante la vida. Un coche que dé respuesta a su estilo de vida, cargado de tecnología, cómodo, amplio, seguro, dinámico, personalizable, y apto para todo tipo de uso. Un coche que no exija un esfuerzo extra para entrar o salir y en el que, por si no fuera suficiente, quepa todo el equipaje sin ningún tipo de problemas.

En cuanto a seguridad pasiva, activa y preventiva, el nuevo SEAT Arona marca también un punto de inflexión en el segmento. Dispone de los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción, habituales de segmentos superiores, como el asistente de frenada en ciudad (Front Assist) y el asistente de arranque en pendiente (Hill Hold Control) –ambos de serie en todos los acabados–, detector de fatiga, sensores de lluvia y luces y sistema de frenada multicolisión, sin olvidar que puede añadir alerta de tráfico posterior, detector de ángulo muerto, sistema de aparcamiento asistido ‘Park Assist’ –que funciona tanto en línea como en batería– y control de crucero adaptativo ACC con función Stop&Go, que hace más llevaderos los atascos y reduce la posibilidad de alcance, permitiendo mantener una distancia automática con el coche precedente, e incluso parar y arrancar el Arona de forma autónoma.

Asimismo, el Arona permite mejorar aún más sus cualidades dinámicas con el SEAT Drive Profile, opcional para el acabado Xcellence y de serie para el acabado FR, con tres modos de conducción –Normal, Eco y Sport–, y una cuarta opción configurable a medida –Individual–, mientras que para el acabado FR se ofrece la posibilidad de incluir una suspensión adaptativa con dos definiciones –normal y deportiva–, que también modifica los parámetros de la dirección. Ambos elementos incluyen llantas de 46 cm (18’’), incluidas en sus respectivos paquetes opcionales ‘Street Pack’.

En el equipamiento de conectividad y confort podemos encontrar todos los sistemas de infoentretenimiento ya conocidos y muy apreciados en otros modelos de la gama SEAT, como el sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), cargador inalámbrico del ‘smartphone’ con amplificador de señal GSM, y sistema de sonido Beats AudioTM. Por supuesto, el nuevo SEAT Arona es un coche plenamente conectado gracias al sistema Full Link, que permite vincular el teléfono al coche mediante SEAT DriveApp y Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link.

En 2018, el nuevo SEAT Arona dispondrá del nuevo Digital Cockpit, ofreciendo un diseño más funcional, personalizable y moderno. Además, también en 2018, el Arona integrará el servicio de voz interactivo Amazon Alexa, que ha sido desarrollado por la reconocida compañía americana.

“El nuevo SEAT Arona apuesta por la tecnología, especialmente para un público que demanda conectividad y también los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción. Sin duda el Arona es la respuesta perfecta a las actuales demandas de conductores en cuanto a comportamiento dinámico, comodidad, seguridad y tecnología punta. Una vez más estamos estableciendo nuevos estándares en el segmento”, asegura el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.

Amplio, cómodo y seguro

En cuanto a las dimensiones, el SEAT Arona tiene una longitud de 4.138 mm, 1.780 mm de anchura y una altura de 1.552 mm. Son unas medidas compactas, perfectas para moverse con agilidad por ciudad, carretera o campo consiguiendo, al mismo tiempo, una sorprendente amplitud interior. La marca española ha puesto especial atención en el confort y la practicidad del nuevo Arona, aspectos que hacen la vida a bordo más fácil como, por ejemplo, el puesto de conducción más alto y orientado al conductor.

El nuevo SUV urbano ofrece una mayor distancia al suelo (19 cm), que permite una cómoda entrada y salida a su habitáculo y un generoso espacio interior –con una anchura de 143 cm en las plazas delanteras y 140 cm en las traseras, y una altura libre al techo de 106 cm delante y 99 cm detrás–, donde destaca su impresionante maletero de 400 litros de capacidad, con cuatro argollas metálicas para sujetar la carga y un doble fondo que deja siempre una superficie lisa, incluso cuando se abaten los asientos traseros. Dicho de manera clara y concisa, el nuevo SEAT Arona es toda una referencia y un ejemplo a seguir en su categoría, con un maletero que supera con creces al de los modelos más vendidos en su segmento.

La plataforma MQB A0

El nuevo SEAT Arona es el segungo modelo de la marca española en utilizar la nueva plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten), del Grupo Volkswagen, clave para lograr su impresionante habitabilidad y excelelente comportamiento dinámico. Dicha plataforma permite una mayor flexibilidad de fabricación, una implementación más robusta y diferentes modelos con diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento.

También se pueden lograr diferentes configuraciones de distancia entre ejes dentro de la misma plataforma base: por ejemplo, la distancia entre ejes del Arona –2.566 mm–, es 2 mm superior a la del nuevo Ibiza. La marca española ha destinado 900 millones de euros en inversiones de I+D en los nuevos Ibiza y Arona. Parte de estas inversiones se destinaron a adaptar la línea 1 de la fábrica de Martorell a la nueva plataforma MQB A0, permitiendo a SEAT ser la primera empresa del Grupo Volkswagen en utilizar esta tecnología.

El reducido peso del nuevo Arona es otra de las ventajas clave que consigue la utilización de la plataforma MQB A0. El SUV urbano es uno de los coches más ligeros de su segmento, consiguiendo así mejores prestaciones, menor consumo y un excelente comportamiento dinámico. El Arona es ágil, seguro y estable, utiliza una cómoda suspensión (20 % más rígido en el acabado FR), y su dirección con asistencia eléctrica resulta rápida y precisa. En resumen, tiene una estabilidad superlativa, ayudado por el sistema XDS, que actúa como un diferencial autoblocante electrónico, equipado de serie en los motores de más de 100 CV.

  • The new SEAT ARONA– The most exciting compact crossover

  • The new SEAT ARONA– The most exciting compact crossover

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Diseño: robusto y emocional

El SEAT Arona es el modelo ideal para conductores que buscan y necesitan un coche seguro, robusto, con una imagen emocional y un diseño distinto y personal. La esencia del nuevo SUV compacto español puede resumirse en tres conceptos: estilo de vida, tecnología y dinamismo.

El Arona es emocionante y cumple todas las expectativas y necesidades de cualquier tipo de familias, con y sin niños. Porque es un coche divertido de conducir, con una tecnología a la última y sencilla de utilizar y porque también es un valor seguro gracias a un precio muy competitivo y a su alto valor residual, según el último estudio ‘CarToMarket-Study’, elaborado por Autovista Group.

El Arona tiene rasgos del Ateca; al fin y al cabo es su hermano pequeño dentro de la gama SUV, a la espera de que llegue el mayor de la familia, previsto para 2018. El frontal del Arona sigue la misma estructura que la del Ateca, con un aspecto tridimensional más marcado. Además, la placa de matrícula, instalada en el portón, consigue un diseño de parachoques más robusto y levanta el coche visualmente. Mientras que en el frontal del coche destacan los faros triangulares que hacen al nuevo Arona inmediatamente reconocible, en la parte trasera los pilotos aportan una mayor sensación visual de anchura gracias a su doble conjunto. Los afilados blisters –característicos del ADN de diseño de SEAT–, ensalzan la tensión de su diseño.

Alejandro Mesonero Romanos, director de diseño de SEAT, comenta que “Hemos querido dar al nuevo SEAT Arona un marcado carácter de crossover, de coche robusto para la vida cotidiana, para la jungla urbana. Por eso cuenta con protecciones muy marcadas en los paragolpes, en los pasos de rueda y en las taloneras en color gris, así como las barras de techo y las protecciones de aluminio en la parte baja de los paragolpes”. Todo ello aporta un aspecto robusto y elevado. También el mayor diámetro de las ruedas contribuye a elevar el coche para facilitar la conducción.

El nuevo SEAT Arona es muy expresivo. El techo, además de las barras, cuenta con unas nervaduras que recuerdan los códigos estéticos de los vehículos todoterreno. Tiene muchos aspectos en común con el nuevo lenguaje de diseño mostrado en los más recientes modelos de la marca pero, sin duda alguna, tiene personalidad propia. Esto es algo que se confirma en el interior, que destaca no solo por sus proporciones horizontales –que enfatizan aún más la sensación de tamaño y espacio a bordo–, sino  también por una mayor sofisticación, con especial cuidado en todos los detalles, para resaltar la calidad del nuevo SEAT Arona.

Asimismo, el concepto de ‘consola alta’ hace que ésta tenga una mayor presencia e incide en una mejor seguridad y ergonomía en el nuevo Arona, ya que todos los elementos están ubicados de manera que el conductor apenas tenga que apartar la vista cuando circula. Precisamente, el puesto de conducción ha sido objeto de especial atención al ubicarse todos los instrumentos orientados hacia el conductor para facilitar su manejo y aumentar la seguridad a bordo, pues todo queda al alcance de la mano. En cuanto a los asientos, son envolventes y confortables para garantizar una óptima sujeción, con tejidos, tonos y colores exclusivos del nuevo SEAT Arona, cuyo interior también destaca por las posibilidades de personalización en cuanto a colores y acabados.

En este sentido, es evidente que existe una marcada tendencia en los clientes a la hora de poder individualizar sus vehículos. Cromáticamente, el Arona permite utilizar una pintura bicolor: la parte baja de la carrocería, por un lado, y el techo más los pilares A y C, por el otro. En la paleta de colores para la carrocería se añade el tono ‘Eclipse Orange’. El techo puede ser gris, naranja, negro o del mismo color que la carrocería. Hay 68 posibles combinaciones de colores y en el pilar C destaca el gráfico en X grabado para remarcar el aspecto Crossover del Arona.