06:34h. Sábado, 25 de Noviembre de 2017

NUEVO HYUNDAI I30 - FUTURO SUPERVENTAS @HyundaiEsp

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Nuevo Hyundai I30
Nuevo Hyundai I30

La Nueva Generación Hyundai i30 es el vehículo ADN de Hyundai Motor, el que representa la esencia de la marca Hyundai en Europa.

El i30 de Nueva Generación ofrece una experiencia de conducción cómoda y dinámica con una extensa gama de motores eficientes y dinámicos que aseguran un manejo ágil y con capacidad de respuesta, además de ser el primer vehículo Hyundai que incorpora el nuevo motor de gasolina turboalimentado, el T-GDI de 1,4 litros y 140 CV.

El i30 de Nueva Generación es más que un solo modelo. Se convertirá en una familia de productos únicos caracterizados por un diseño atemporal y equilibrado, perfectamente armonizado y coherente para cada tipo de carrocería, sin comprometer a ningún miembro. El próximo miembro de la familia será el i30 Wagon que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. La familia i30 de Nueva Generación contará con el primer modelo de alto rendimiento de la marca N de Hyundai Motor, que se empezará a fabricar en 2017.

Diseñado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, producido en Nošovice, República Checa, y probado en Nürburgring. El i30 de tercera generación se basa en la infraestructura que Hyundai Motor ha desarrollado durante los últimos 25 años en Europa. Su objetivo es continuar el éxito de las dos generaciones anteriores de i30 que han vendido más de 800.000 coches en Europa desde 2008.

Diseño más refinado y atemporal

El frontal del i30 de Nueva Generación transmite seguridad y expresividad y crea una presencia reconocible en la carretera. La nueva parrilla con efecto cascada describe un movimiento descendente poderoso inspirado en el flujo del acero fundido cuando se vierte. El elegante diseño se refleja también en la aerodinámica del i30 de Nueva Generación, con un coeficiente de resistencia de solo 0,30. 

Gracias al contundente diseño de la zaga con un aspecto esculpido y tridimensional, que integra un exclusivo diseño de luces con reflectores en una posición elevada y luces antiniebla, el coche es inconfundible en la carretera. El Hyundai i30 de Nueva Generación está disponible con llantas de aleación en dos tonos de 17 pulgadas y 10 radios, llantas de aleación en dos tonos de 16 pulgadas y 10 radios o aleación y de acero de 15 pulgadas.

Al entrar en el Hyundai i30 de Nueva Generación, el cliente se encuentra con un interior despejado e intuitivo y una disposición horizontal que transmite elegancia y sensación de amplitud. La pantalla flotante de la pantalla táctil de navegación de 8” (opcional) en el salpicadero integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad y permite al conductor concentrarse el tráfico gracias a su posición ergonómica. El nuevo volante multifunción de tres radios ofrece un manejo fácil e intuitivo de todas las funciones con unos mandos situados en una posición ergonómica, y se puede calentar para una mayor comodidad.

Para una mayor comodidad, el asiento del conductor dispone de tres niveles de asiento calefactable o ventilado. También dispone de una función de memoria con dos posiciones programables y el asiento tiene 10 posiciones disponibles incluyendo soporte lumbar.

Gama de motores

El i30 de Nueva Generación se mueve gracias a una gama de motores de gasolina y diésel turboalimentados de pequeña cilindrada que ofrecen una experiencia de conducción dinámica y eficiente. Hay tres motores de gasolina y uno diésel. Todos los motores vienen de serie con el sistema integrado de Stop and Go (ISG) para una mayor eficiencia.

Los clientes pueden elegir entre el nuevo motor T-GDI de 1,4 litros, turboalimentado de cuatro cilindros (pionero en un Hyundai) y 140 CV, el motor T-GDI de 1,0 litros, turboalimentado, tres cilindros y 120 CV, y ​​el único motor diésel de 1,6 litros, turboalimentado, de cuatro cilindros y con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV. Los consumos y emisiones de CO2 empiezan a partir del nivel más bajo de 3.4 l/100km* y 89 g/km*. Se puede acoplar a los motores el cambio manual de seis velocidades (6MT) o el cambio de doble embrague de siete velocidades (7DCT) de Hyundai, con una respuesta eficiente y directa.

Nuevo T-GDi de 1,4 litros: ligero y divertido de conducir

El motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.353 centímetros cúbicos es claramente más ligero que su predecesor, el Gamma de 1,4 litros. El peso básico del motor se ha reducido en 14 kg y además se han mejorado la eficiencia y la potencia, con 140 CV y un par de 242 Nm. El nuevo motor T-GDi de gasolina turboalimentado de 1,4 litros se ofrece con el 6MT o el 7DCT

El nuevo motor incorpora un turbocompresor de alta presión y una sola turbina integrado en el colector de escape para mejorar la eficiencia operativa. El turbo recolocado y rediseñado mejora el tiempo de respuesta al acelerador y el par a bajo régimen. El nuevo diseño inyecta el combustible directamente en el interior del cilindro, lo que mejora la velocidad de combustión y aumenta la potencia y la eficiencia de uso del combustible.

El T-GDi de 1,0 litros: dinamismo con tres cilindros

El motor T-GDI de 1,0 litros, desarrollado en el Centro Técnico Namyang de Corea, en colaboración con el Centro Técnico Europeo de Alemania, con 120 CV y ​​171 Nm, ofrece una combinación perfecta de dinamismo y eficiencia. El T-GDi de 1,0 se ofrece con el cambio 6MT.

Un turbocompresor con un actuador de derivación de gases de escape controlado electrónicamente mejora la eficiencia de uso del combustible reduciendo las pérdidas por bombeo y mejorando la respuesta al acelerador y el par a bajo régimen. El motor incorpora un inyector GDI de seis orificios tarado a una presión de 200 bares, superior a la media, que garantiza una combustión limpia y mejora la economía de combustible y las emisiones.

Diésel de 1,6 litros con turbocompresión: un motor, tres potencias

Para los clientes que prefieren el diésel, el Hyundai i30 de Nueva Generación se ofrece con un motor de 1,6 litros, turboalimentado, de cuatro cilindros y con tres potencias: la versión de “potencia estándar” con 95 CV, la versión de “potencia media” con 110 CV y la versión de “potencia alta” con 136 CV, con un par máximo de 280 Nm o 300 Nm para la versión con potencia más alta con DCT. Las versiones de potencia media y alta se pueden elegir con el 6MT o el 7DCT. 

El cambio de doble embrague y siete velocidades

Hyundai Motor presentó en 2015 su primer cambio de doble embrague y siete velocidades, que combina las ventajas de los cambios automático y manual. El cambio 7DCT mejora el consumo y las emisiones de COhasta en un 20% en comparación con el cambio automático convencional de seis velocidades, al tiempo que la aceleración aumenta hasta en un 10%.

El cambio 7DCT tiene dos embragues en seco con un actuador para cada uno. La potencia del motor se transfiere de forma independiente a las marchas impares y pares, para estar siempre listo para cambiar a la siguiente velocidad sin que se interrumpa el par. Para mejorar la respuesta, se aplica el actuador movido por un motor eléctrico, y una serie de amortiguadores externos mejoran el ruido, las vibraciones y la aspereza durante la conducción.

La transmisión de doble embrague de 7 velocidades del i30 de nueva generación ofrece dos modos de conducción: el modo normal y el sport. En el modo sport hay un patrón de cambio diferente que sostiene marchas más tiempo antes de cambiar la dirección proporciona una sensación deportiva y la respuesta del acelerador está adaptado.

Conectado y servicial

Las prestaciones de conectividad inteligente que exige la mayoría de los clientes convierten al i30 de Nueva Generación en una elección inteligente y gratificante. Los clientes pueden elegir entre el sistema de audio premium de serie con una pantalla táctil LCD capacitiva de cinco pulgadas con cámara integrada y dinámica de visión trasera, conectividad Bluetooth y función My Music, y el sistema (opcional) de navegación de nueva generación con una pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas.

Para los conductores que desean conectar sus Smartphones con el sistema de navegación de ocho pulgadas, el i30 de Nueva Generación ofrece Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla. El i30 de Nueva Generación ofrece también una plataforma de carga inductiva inalámbrica (norma Qi) para teléfonos móviles y un puerto USB situado en la consola central cerrada.

El nuevo sistema de navegación se ofrece con una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE. Los Servicios LIVE ofrecen información actualizada en tiempo real: tiempo, tráfico, radares de velocidad y búsquedas online de lugares de interés. El sistema de navegación dispone de mapas en 3D y se pueden visualizar fotografías si se conecta una memoria USB. 

La mayor seguridad activa

El i30 de Nueva Generación cuenta con las últimas prestaciones de seguridad activa que cumplen con las normas europeas de seguridad más exigentes. Una novedad en la gama de Hyundai es el sistema de detección de fatiga de conductor (DAA), lo que aporta al i30 de Nueva Generación todos los elementos de seguridad activa disponibles para los vehículos de Hyundai Motor y lo convierte en el vehículo con el paquete de seguridad más avanzado.

Sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) con detección de peatones: Equipado con un sistema de frenado autónomo de emergencia AEB, que incluye el sistema de aviso de colisión frontal (FCWS), un avanzado dispositivo de seguridad activa que alerta a los conductores ante situaciones de emergencia y frena de manera autónoma en caso necesario. Utilizando sensores de radar y cámara.

Sistema de detección de fatiga del conductor (DAA): Por primera vez en un vehículo de Hyundai Motor se incorpora el sistema de detección de fatiga, una prestación de protección del conductor que ayuda a supervisar los patrones de conducción para detectar síntomas de imprudencia o cansancio y evitar posibles accidentes. El sistema analiza diversas señales del vehículo: ángulo de dirección, par de dirección, posición del vehículo en el carril y tiempo de conducción. Si el sistema detecta patrones de conducción distraída, se alertará al conductor con un sonido y un mensaje en el panel de instrumentos.

Control de crucero inteligente Avanzado (ASCC): Mediante los sensores de radar delanteros, el ASCC mantiene una velocidad y una distancia con el vehículo que circula por delante y automáticamente acelera y frena. Si el tráfico se detiene, el sistema aplica el freno hasta que el automóvil se queda parado y acelera a la velocidad deseada tan pronto como el camino está despejado. El sistema funciona de 0 a 180 km/h.

Detector de ángulo muerto (BSD): El detector de ángulo muerto (BSD) con asistencia de cambio de carril supervisa los ángulos traseros y, si detecta la presencia de otro vehículo, muestra una advertencia visual en los retrovisores exteriores. Si el conductor activa los intermitentes, el sistema emitirá una señal acústica. El sistema también se activará en la situación de cambio de carril cuando se detecte otro vehículo.

Alerta de tráfico trasero (RCTA): Utilizando los sensores BSD, el RCTA reduce el riesgo de colisión con vehículos que se aproximan al maniobrar marcha atrás en zonas estrechas y de escasa visibilidad. El RCTA emplea sensores para realizar un escaneado de 180º y advertir visual y acústicamente al conductor de la presencia de vehículos próximos

Sistema de mantenimiento en el carril (LKAS): El LKAS alerta al conductor cuando se realizan movimientos peligrosos a más de 60 km/h mediante la detección de la posición del vehículo. El sistema LDWS emite una alarma antes de que el vehículo pise la línea blanca, gris o azul o las líneas en relieve del borde de la carretera, mientras que el sistema LKAS avisa al conductor acústica y visualmente antes de corregir la dirección para devolver el coche a una posición segura.

Función de información de límite de velocidad (SLIF): La SLIF emplea los datos procedentes de la cámara frontal y del sistema de navegación para identificar señales de velocidad en la carretera y mostrar el límite de velocidad en tiempo real. Esta información aparece tanto en la pantalla del sistema de navegación como en el tablero de instrumentos.

Sistema activo de luces largas (HBA): Cuando se cambia al modo automático por la noche, el sistema HBA detecta tanto los vehículos que se aproximan de frente como los vehículos en el mismo carril que circulan por delante y cambia a luz de cruce cuando procede, reduciendo el efecto de deslumbramiento en otros conductores. Cuando no detecte ningún vehículo, el sistema reactiva automáticamente la luz de carretera.

La mayor seguridad pasiva

Con un 53% de acero avanzado de alta resistencia, el i30 de Nueva Generación ofrece un incremento de la rigidez del 22% y una elevada absorción de energía de impacto, además de minimizar la deformación para proteger a los ocupantes en caso de colisión.

Gracias a un método mejorado de estampación en caliente, el refuerzo lateral exterior del i30 de Nueva Generación se fabrica como un solo componente. Antes tenía cinco componentes combinados. La tecnología completamente nueva reduce el peso en 4,1 kg y aumenta la rigidez y la absorción de energía de impacto.

En el interior del i30 de Nueva Generación se ha instalado un total de siete airbags, incluido uno para las rodillas del conductor. Además de los seis airbags estándar (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina entre la primera y la segunda fila que protegen al conductor y los pasajeros), el airbag para las rodillas es una prestación de seguridad añadida para el conductor en caso de colisión frontal.

Marcha y conducción

El i30 de Nueva Generación se ha desarrollado y probado en Europa, con la realización de pruebas de durabilidad aceleradas y pruebas dinámicas en el circuito de carreras más exigente del mundo, el famoso Nürburgring , además de pruebas rigurosas en vías públicas de toda Europa, pasando de las condiciones invernales más frías de Suecia a las más cálidas del sur de España, además de pruebas de remolque en los Alpes, con el fin de hacer frente a las expectativas de los clientes europeos.

Los ingenieros de desarrollo han definido las características del i30 de Nueva Generación: dirección precisa, natural y conectada; manejo ágil, sensible y predecible; y conducción dinámica sin comprometer la comodidad con un buen control de la carrocería. En comparación con su predecesor, la dirección es un 10% más directa y la respuesta del vehículo es 15 milisegundos más rápida.

El nuevo chasis del i30 de Nueva Generación se ha modificado completamente para ofrecer una experiencia de conducción dinámica y conforme con la normativa, acompañada de un elevado nivel de comodidad de conducción. Un elemento que contribuye es la suspensión trasera multibrazo de serie para todas las versiones con un brazo inferior doble y amortiguadores orientados al rendimiento. 

El rendimiento de frenado se optimiza aumentando el diámetro del freno hasta los 288 mm delante para que el conductor aplique una fuerza de frenado mayor en condiciones de calentamiento de las llantas.

Carrocería sólida y ligera: 53% de acero avanzado de alta resistencia

Hyundai Motor es el único fabricante que produce su propio acero para la fabricación de sus vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en grandes ventajas para el i30 de Nueva Generación, que ofrece una carrocería resistente y ligera que mejora el rendimiento dinámico y aumenta la seguridad de los ocupantes.

La cantidad de acero avanzado de alta resistencia casi se ha duplicado y es ahora del 53%, al tiempo que se ha reducido el peso de la carrocería en 28 kg y se ha aumentado la rigidez en un 22%, en comparación con su predecesor. En la producción, la longitud de adhesivos estructurales ha aumentado hasta 112 m, mejorando la rigidez y reduciendo el pes