09:24h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

HOJA DE RESCATE

Hoja de rescate
Hoja de rescate

Está claro que lo que ideal sería es que no existieran accidentes de tráfico, y en ese sentido tenemos que poner todos nuestros esfuerzos. Pero es evidente que, a veces, es imposible evitar un accidente grave.

Teniendo en cuenta esta premisa, un segundo paso es poner todos los medios para evitar las consecuencias de dicho accidente, entre estas medidas podríamos incluir el uso del cinturón de seguridad o los reposacabezas activos. Una medida que es mucho menos conocida pero, que a nuestro criterio, puede resultar muy importante, consiste en algo tan sencillo como llevar un folio impreso en el parasol del conductor. No estamos de broma, se llama Hoja de Rescate.

En muchos accidentes los servicios de emergencia, fundamentalmente bomberos, se encuentran con el problema de no conocer la estructura del vehículo accidentado, un ejemplo, si el accidente requiere la excarcelación de uno de los ocupantes no es lo mismo cortar por el pilar A que por el B, ya que, imaginemos, el pilar A está construído con un material mucho más resistente que por el B. Así cada modelo de vehículo tendrá sus características y esta hoja no tiene más intención que informar a los servicios de emergencia de las características de nuestro automóvil para que puedan tomar la decisión óptima en cada situación.

Para todo ello debemos conseguir la Hoja de Rescate correspondiente a la marca y modelo de nuestro vehículo. Para ello puedes buscarla en el siguiente enlace HOJA DE RESCATE. Imprímela en un A4 y colócala en el parasol del lado del conductor.

Para que los servicios de emergencia sepan rápidamente que dispones de la Hoja de Rescate es conveniente colocar en el lado derecho del parabrisas delantero un distintivo parecido al que te proponemos en este reportaje.

Motor 28 te recomienda hacer uso de esta herramienta muy sencilla, barata y muy útil.