09:57h. Viernes, 18 de Agosto de 2017

ENTREVISTA A MAJES EN MOTO @MajesEnMoto

@MajesEnMoto Si te gusta Youtube y te gusta el mundo de las motos entonces seguro que conoces a Majes en Moto. Uno de los principales vbloggers en castellano, con un canal superpotente que te va a enganchar...aunque no te gusten las motos...

Majes En Moto
Majes En Moto

¿Cómo nos presentarías a Majes?

Pues es un Motero al que le gusta disfrutar de cada momento y grabar sus aventuras, ni más ni menos. Es una cosa que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y según lo que he visto que le gusta a la audiencia. Técnicamente, Majes es un personaje lo más simpático posible con el que uno pueda sentirse identificado y con el que salir con la moto desde el salón de tu casa un día de lluvia

Una pregunta que seguro que no te han preguntado nunca ¿por qué el nombre de Majes?

Jajajaja no me lo han preguntado nunca, no jajaja! Viene de cuando era pequeño, fui a meter un "nick" en una gameboy, iba a escribir "James Bond" pero me equivoqué y escribí "Majes Bond". Vi lo de "Majes", que escribí fortuitamente y me pareció un nombre majestuoso e interesante así que me lo quedé!

¿Cómo se te ocurre la idea de hacer un canal de Youtube? ¿Cuál era tu pretensión?

Pues hace años veía muchísimos motovlogs norteamericanos. Y tenía una gopro cogiendo polvo en un cajón. Al ver que no había mucha gente en España haciéndolo, pensé que podría ser divertido aportar un granito de arena de contenido a internet, con la sencilla pretensión de pasar un buen rato grabando un par de videos que no iba a ver ni dios. Esto fue hace un año y medio, y ahora hay 150.000 personas viéndolo los jueves :P Sin duda, se me ha ido de las manos el "Buen rato"

Tu canal es muy potente, entretenido, bien realizado ¿qué es lo que más te ha costado y lo que menos?

Lo que más me ha costado es encontrar y sacrificar todo el tiempo que se necesita para grabar esta clase de videos. No quería hacer el típico motovlog de contar mi vida. ¿A quién le iba a interesar la vida de un desconocido? por lo tanto el tipo de videos que hago requieren docenas de horas de edición y mucha fuerza de voluntad y ánimos para salir a grabar algo bueno cada semana. Eso, e intentar contestar a cada persona que me contacta, pero son cientos los mensajes que me llegan cada semana. Y no exagero. Me escriben entre 800 y 1400 mensajes/comentarios.

Lo que menos me cuesta es contestar a los comentarios la primera hora después de subir el video, ya que es fresco, la gente lo disfruta y con ilusión escribe un comentario al que muy probablemente les conteste y son extremadamente agradecidos por recibir una respuesta. Me encanta ese contacto humano con aquellos que disfrutan de mi trabajo.

Los vídeos son muy profesionales, enganchan mucho ¿Cuál es el proceso a la hora de empezar a confeccionar un vídeo?

-Lo primero, buscar una buena idea. Que narices, LA MEJOR IDEA. Tengo una libreta con 4 páginas de ideas de vídeos que no están a la altura, docenas de ideas insuficientemente buenas.

-Lo segundo, salir a grabarlo. Prepararlo todo, tener un buen clima, un buen estado de ánimo y estar inspirado. Cualquiera de estas cosas puede salir mal, así que hay que tenerlo todo listo: Baterías, moto a punto, que no sea lunes etc etc

-Cuando consigo grabar un buen vídeo, que no siempre es así, lo saco de las tarjetas y me pongo a editarlo.

-Para editar el video tardo varios días, unas 6-8 horas cada día, siendo normalmente tres o cuatro días. Por suerte trabajo a media jornada y puedo dedicarle todo este tiempo que me permite pulir al máximo el entretenimiento que da cada video. Soy súper exigente conmigo mismo.

- Una vez preparado y repasado mil veces el video, lo subo a youtube y lo programo para el jueves a las 23h. Y el jueves a las 23h estoy siempre ahí para certificar la "Pole", es decir, el primer comentario. También doy medalla de plata y bronce al segundo y tercero cd Es como una carrera de comentarios en un canal de motos, con su podio y todo.

¿Cuál es tu público objetivo? ¿Sólo moteros?

Al principio, sí. Pero no quiero ser el amigo pesado que solo habla de una cosa (Todos tenemos uno). Por lo tanto me gusta que la moto sea la coprotagonista, pero no quiero hablar todo el día de motos, motos y motos. Por eso ahora mi público objetivo es mucho más amplio, para todos los sexos y edades.

Un vídeo que te mueres por hacer y aún no has podido hacer ¿por qué?

Quiero hacer varios. Uno es recorrer España con un libro de firmas a cuestas y hacer quedadas para que lo firmen los asistentes. El problema está en que un día, con la mitad de seguidores, avisé con una hora de antelación que iba a estar en un sitio y se me presentaron 10 personas. Imagínate si doy un aviso de un mes xD

Otro video que tengo muy pendiente es un viaje en moto por Europa con elladan. Se nos ocurrió hace un año, pero sufrí un accidente y el dinero del viaje se fue para la reparación de la moto

¿Por qué Majes no muestra su rostro?

Porque, en un mundo donde la imagen y la belleza lo es todo, me gusta llevar la contraria. No quiero que la gente me adore cuando vaya por la calle. Quiero que majes sea un personaje con el que se pueda disfrutar. Quiero que la gente pueda sentirse identificada con este personaje, no hace falta ponerle cara, porque si la enseño, creo que rompería la magia.

Lo más importante a la hora de montar en moto es...

Protección y prevención. El suelo está duro, los coches aún más.

Consejo para alguien completamente novato que quiera empezar en el mundo motero

Pues que nunca vaya por encima de sus posibilidades, todo llega. Ah! Y que compre una equipación completa... He dicho lo de que el suelo está duro?

Nos encanta la jerga de Majes ¿es algo premeditado o Majes se expresa así?

Es algo que va saliendo por el camino. Lo de business lo decía de vez en cuando hace tiempo, antes de convertirme en Majes. Todo lo demás, son paridas que me van saliendo, y cuando veo que la gente se ríe con alguna en especial, la hago perdurar en el tiempo. Es un canal para la gente, y hay que darles lo que quieren :)

Nos ha encantado recibirte en nuestro portal de Motor ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Hombre cómo no! Un saludo para todos los seguidores de Motor28, Planeta28, y UrbanRunnersMadrid! Muchas gracias por dedicarnos un rato de vuestro ocio para mantener nuestros sueños vivos, por que sin vosotros esto no existiría!!

Motor28.es