09:26h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

ENTREVISTA A GERARD FARRÉS - DAKAR 2017 @gerardfarres

“Vinimos a luchar por lo máximo y vamos a atacar fuerte”

Dakar 2017
Dakar 2017

El equipo español Himoinsa completa una primera semana de carrera excelente con el único punto negativo de la retirada de Antonio Ramos en la segunda jornada por una avería mecánica. Por lo demás, el resto de integrantes de La Roja del Dakar afronta la segunda mitad del Dakar 2017 con mucho optimismo y la intención de atacar fuerte.

Los pilotos aprovecharon el día de descanso para acudir a un evento del distribuidor local de HIMOINSA, HANSA, en el que pudieron sentir y agradecer el calor del público boliviano.

Gerard Farrés: 4º (+20:57)

Pregunta. Llegada la mitad del rally, ¿esperabas estar en cuarta posición?

Respuesta. No sé si lo esperaba o no, lo que si tengo claro es que veníamos para luchar por lo máximo, mejorar los resultados del año pasado y no tener miedo miedo a nada. Así que vamos a atacar fuerte. Pero siendo conscientes de que hay 20 pilotos con motos oficiales en cabeza, estar cuartos y tan cerca del primero la verdad es que es una gran satisfacción.

Pregunta. ¿Dónde está la clave de este resultado?

R. Sobre todo en la regularidad. No hemos ganado ninguna etapa pero siempre hemos estado muy cerca de los primeros y esto, al final en un Dakar es muy importante.

Pregunta. ¿Está siendo una edición tan dura como se había anunciado?

R. Si. El Dakar siempre es duro y este año con tantas etapas en altura aún más. El hecho de estar aquí tantos días se está haciendo notar. Aunque hoy tengamos descanso, no es descanso. Estamos agotados, con dolor de cabeza, sensación de fatiga, etc. Por otro lado, las etapas están siendo muy estresantes por la nueva navegación, que te lleva a un límite diferente de tensión mental. Las especiales están siendo muy duras psicológicamente.

Pregunta. ¿Cuál ha sido el momento más crítico del rally? ¿Te has visto al borde del abandono?

R. El segundo día cuando se rompió la moto en el kilómetro 150 y aún me quedaban 200 por delante. Así que no tuve más remedio que empezar a dosificar, e ir muy lento en toda la parte final hasta que se paró definitivamente a un kilómetro de llegar. Realmente en esos momentos piensas que se puede acabar. Pero tienes que seguir para adelante y concentrarte en seguir de cualquier manera. Seguir peleando para que el Dakar no consiga vencerte. Supongo que esa es una de las grandes claves de esta carrera. Por suerte, toda la mala fortuna de la avería la tuvimos con la reparación, que se pudo hacer sin penalizar una cantidad de tiempo que ahora mismo nos habría alejado de la cabeza.

Pregunta. De lo que queda de carrera, ¿Cuál crees que puede ser el día clave?

R. Cada día, porque todas son difíciles y más con las condiciones que nos estamos encontrando en los últimos días. En cada etapa lo pasaremos mal, seguramente. Especialmente la novena y la décima. Si no pasa nada raro, esos días estará en juego la victoria en este Dakar.