09:23h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

ENTREVISTA A CRISTINA GUTIÉRREZ @cris_tortu - PILOTO DEL DAKAR

@cris_tortu

Cristina Gutiérrez
Cristina Gutiérrez

Estás luchando por ser la primera mujer española que termine el rally Dakar, el más complicado y peligroso del mundo del motor ¿Cómo comenzaste este proyecto?

Llevo años trabajando duro para conseguir éste objetivo, es verdad que me ha llegado de manera inesperada y más joven de lo que pensaba pero me veo preparada para afrontar ésta carrera en las mejores condiciones gracias a todo lo trabajado.

¿Qué sientes a pocas semanas de comenzar?

No me da tiempo a sentir muchos nervios porque aún hay cosas que preparar y el tiempo pasa muy rápido pero si que es cierto que cuanto más se acerca la fecha  y lo pienso siento “cosquillas” y más veloz quiero que pase todo para estar el día 2 de enero en Paraguay.

Cuéntanos quién compone tu equipo

Mi equipo es una estructura especialmente formada para dar asistencia en el Dakar, se llama DKR Raid Service y éste año esta formado por un camión T5 8x8 para darnos asistencia en el bivouac, dos vehículos de asistencia en carrera y todo ello con 8 personas trabajando para dos coches que entramos en su proyecto, Isidre Esteve y yo.

 

Pros y contras de tu coche, (descríbenoslo)

Mi coche es un Mitsubishi Montero. La verdad que es un coche que conozco bien y me encanta poder participar en mi primer Dakar con él, me aporta muchísima fiabilidad, cosa imprescindible en ésta carrera. Es un coche muy estable y muy duro en todos los sentidos, la verdad es que me encanta en todo tipo de terrenos.

 

¿Cuál esta siendo la preparación para este rally?

La habitual a nivel mental y un poco más exigente a nivel físico, estamos intentando entrenar al máximo la altura ya que nos han comunicado la importancia de ésta de cara a nuestra preparación física, pues puede comprometer mucho nuestro rendimiento. Hemos estado en Sierra Nevada trabajando este aspecto.

 

Tú eres odontóloga, ¿has pensado dedicarte exclusivamente al mundo del motor?

La verdad que sería un sueño porque es algo que me encanta desde pequeña, pero sí que soy realista y sé que vivir de éste mundo es muy complicado, por ello me he labrado otro futuro por si las carreras finalmente terminasen.

 

Alguna vez has soñado que…

He soñado muchas cosas y las he deseado tanto que a día de hoy puedo decir que la mayoría de ellas se van cumpliendo pero... quiero seguir renovando sueños.

 

Te deseamos toda la suerte del  mundo, para nosotros ya eres la ganadora. ¿Podrías dedicar un saludo a nuestros lectores?

Muchas gracias a todos los lectores de Planeta 28, es un sueño poder compartir con vosotros ésta gran aventra y sobretodo poderos describir todo lo que rodea a ésta imponente carrera. Espero poder daros grandes noticias desde Sudamérica.