14:52h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

AGV: EL CASCO ESPECIAL DE JOAN MIR PARA MOTO2

@JoanMir36

Joan Mir - AGV
Joan Mir - AGV

Los dos días de pruebas en Jerez han inaugurado oficialmente la temporada 2018 del Mundial de Motociclismo, durante la cual Joan Mir tendrá la ocasión de demostrar, también en Moto2, el talento que ya ha dejado patente este año. 2017 ha sido una temporada de récord para el español, que ha conquistado el Campeonato del Mundo de Moto3 ganando un total de 10 carreras, plusmarca absoluta de la categoría. Tras el casco dorado que lució para la celebración del título, he aquí el nuevo diseño del AGV Pista GP R que el reciente campeón del mundo llevará para abordar los primeros test con su nuevo equipo.

En Moto2, Mir recoge en el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS el testigo de Franco Morbidelli, también campeón del mundo esta temporada. El amarillo y el estampado de camuflaje serán los colores oficiales de Joan Mir. Este casco especial Winter Test, creado por AGV en colaboración con los diseñadores de Starline recoge, de hecho, el diseño de la moto y los motivos del mono del mallorquín.

Mir lucirá el sistema de seguridad integral del Grupo Dainese, que suma al casco AGV Pista GP R el mono con tecnología D-Air, los guantes Full Metal D1 y las botas Axial Pro In. «Me alegro de empezar mi aventura en Moto2 con un casco tan bonito. ¡AGV y Starline nunca defraudan!», declaró el piloto español en vísperas de los test de invierno en el circuito de Jerez de la Frontera. Perfecta conjunción de protección, rendimiento y comodidad, el Pista GP R es fruto de los AGV Extreme Standards.

Un innovador protocolo de diseño integrado que revoluciona el método de concepción del casco, y que permite mejorar su rendimiento en cuanto a protección contra impactos, visión periférica, diseño, peso, aerodinámica, ventilación y ergonomía. El innovador proceso AGV Extreme Standards sube el listón de la tecnología de investigación y desarrollo de cascos y representa un hito de los sistemas de protección para la cabeza.